‘Mentiroso’, otro hit de Kaydy Cain como adelanto de ‘Lo mejor de lo peor’

Kaydy Cain vuelve con ‘Mentiroso’ apenas dos semanas después de ‘Algo como tú’ y cada vez perfila más el sonido ‘Lo mejor de lo peor’, el que será su segundo álbum de estudio.

El madrileño consiguió con ‘Calle Amor’ uno de los álbumes más interesantes de la escena urbana del país del curso 17-18; después de tomar la decisión de potenciar sus proyectos en solitario, el exPxxr Gvng se descolgó del estilo de sus exsocios con un disco en el que explotaba toda la tradición latina con la que ha crecido y que ya le llevó a introducir ritmos latinos en temas de etapas anteriores con mucha facilidad.

En este ‘Mentiroso’, Kaydy da un paso más en su adopción del espíritu de los grandes cantantes latinoamericanos de música popular (desde Tego Calderón hasta Willie Colón) y pone en valor una manera de escribir y hacer música que se opone a muchos de los temas pensados para ser hits de artistas españoles que recogen la influencia latina sin llegar a captar su esencia.

Me explico: no hace falta indagar fuera de las listas de canciones más escuchadas de Spotify de artistas de música popular latinoamericana para darse cuenta de que el componente narrativo es muy importante en todos ellos. Desde ‘La Fama’ a X, pasando por temas más recientes que adaptan estos clásicos como ‘Julito Maraña’ de Tego y Julio Voltio, la música sirve para contar historias y eso hace Kaydy Cain en ‘Mentiroso’.

Nos invitaron a tomar donde la hermana
y estuvimos tomando, y estuvimos bailando
y perreando
no se qué pasó, solo quería un abrazo
creo que me debieron meter algo en el vaso.

Kaydy Cain te pone a bailar en ‘Mentiroso’

Pero como no solo de historias vive el reggaeton, Kaydy Cain se monta en un ritmo de Kabasaki que también recuerda los mejores perreos del de La Mafia del Amor. Haciendo que este tema -si los Djs tienen suficiente buen gusto- sea perfecto para sonar en todas las discotecas de España, aunque ya sabemos cómo funciona la industria musical en este país.

Si ‘Lo Mejor de lo Peor’ continúa con esta propuesta musical no hay duda que será uno de los trabajos de la escena en este año 2019. Tal y como comentábamos en la review de ‘Algo Como Tú’, parece que Kaydy ha conseguido enfocar todo su talento en hacer un trabajo sin fisuras.

Esperamos expectantes al 29 de marzo, día en el que saldrá el prometedor álbum de Kaydy Cain.

No vengo del estudio, lo confieso
pero mami tengo otra excusa de peso
había ambiente, ya tu sabes como es eso
y a mi la gozadera pues mue cala hasta los huesos.


Un día antes del lanzamiento de lo nuevo de Kaydy inauguramos The Medizine Club en Madrid, ¿se te ocurre un plan mejor?

1 1552834973 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente KolomB: el sad boy nómada que está listo para codearse con los grandes
Anterior → Doku.Europe presenta en Madrid DESTRUCTION, su nueva colección