fbpx

Metro Boomin: las manos que manejan los hilos del éxito

Resulta sorprendente como alguien tan joven como Metro Boomin (nacido como Leland Tyler Wayne en 1993) puede estar detrás de muchísimos de los hits que hemos oído en los últimos años… Y para ello quizás debemos remontarnos al principio.

Boomin comenzó haciendo beats con tan sólo 13 años en Missouri, su ciudad natal, con un portátil y el Fruity Loops: un programa de producción básico que destaca por la sencillez en su manejo. Al principio su interés estaba en rapear, con lo que solo producía para poder tener bases, pero pronto su atención se centró plenamente en la producción musical y tal como fue mejorando utilizó las redes sociales para promocionar su música. El resto es historia.

Se dice que era su propia madre la que lo llevaba en el coche a conocer a los artistas con los que contactaba online para vender sus bases instrumentales. De esta manera tan curiosa pronto comenzó a producir (estando aún en el instituto) a artistas de la talla de Ace Hood, OJ Da Juiceman, Gucci Mane o Future, mención especial al último, que aún sigue reclamando beats al productor.

Tras terminar el instituto, Metro se mudó a la ciudad de Atlanta para estudiar Gestión de negocios, pero tuvo que aparcarlo debido a que su incipiente carrera musical reclamaba atención completa. Y es que Metro Boomin representa el sueño americano de un modo aun más precoz.

Y no es para menos, a día de hoy Metro ha colaborado con artistas como Gucci Mane, Lil Wayne, Schoolboy Q, Lana del Rey, Drake, Trinidad James, Young thug, Ace Hood, Travis Scott, Meek Mill, Young Jeezy, Kanye West, YG, The weekend, Chief Keef, Wiz Khalifa, 21 Savage, Yo gotti, Juicy J, Future, Gucci Mane o Ludacris o lo que viene a ser lo más granado del panorama urbano de Estados Unidos.

Un plantel de artistas que sería el sueño de cualquier productor veterano y que Metro Boomin ha logrado añadir a su cartera en tan pocos años. Viendo su edad, casi podríamos decir que aún está empezando, con lo que no sabemos qué más le queda por lograr a este joven músico.

Ya sea con álbumes colaborativos, de estudio, EPs, mixtapes, singles o con producciones a terceros, Metro Boomin ha demostrado con creces ser uno de los nombres clave detrás de nuestros hits favoritos. Un tipo que comenzó a producir para tener sus propias bases sobre las que rapear y que hoy tiene más de tres millones de seguidores en Instagram, a pesar de que a día de hoy no vemos colgada en él ni una foto. El mundo es suyo.


Si quieres conocer a JAY-Z a fondo, te hacemos un repaso de su apoteósica carrera aquí.

1 1520882280 1519776000
Compartir
Tweet