Denuncian a Kendall Jenner y Migos por su promoción al Fyre Festival

En el año 2017, los medios de comunicación se hicieron eco de la gran estafa del Fyre Festival. A pesar de que el evento fue anunciado como una oportunidad única para disfrutar de música y lujo en una isla privada, lo cierto es que se convirtió en la peor pesadilla de los niños ricos que acudieron.

Después de que la organización del festival prácticamente abandonara a los asistentes en la isla sin comida, ni nada de lo que habían prometido, comenzó una batalla legal que todavía no ha terminado. En un primer lugar, el creador del Fyre Festival fue encarcelado, investigado y condenado a devolver los 26 millones de dólares estafados.

Para recaudar tal cantidad de dinero han subastado merchandising del festi, pero no ha sido suficiente, así que ahora van a reclamar los sueldos cobrados por artistas e influencers que publicitaron el evento.

El Fyre Festival considera que los sueldos forman parte de la estafa

Bajo la premisa de que «haber contratado a personalidades como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Migos, Pusha-T, Lil Yachty y Blink-182 era parte del plan de estafa a los inversores», ahora el fideicomisario de la quiebra del evento exige en una demanda que le devuelvan el dinero que les pagaron.

En el caso de las modelos, Jenner ganó 275.00 dólares y Ratajkowsky 300.000 por publicaciones en Instagram que promocionaran el que iba a ser el festival del siglo -aunque según informan, ellas niegan haber cobrado tal cantidad-.

En cuanto a la pasta que dieron a los artistas que supuestamente iban a actuar, parece que pretender recuperar alrededor de 2 millones de dólares. Casi nada.

Hace más de dos años de toda esta historia que parece no terminar nunca por culpa de la gran cantidad de dinero que estafaron. Veremos cómo acaba la cosa, pero para quienes formaron parte de la organización, los problemas legales van a seguir estando ahí.


Pero realmente la noticia del día ha sido el lanzamiento de ‘Perreo de la Muerte 2’, el esperadísimo disco de Yung Beef.

1 1567422059 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Agosto 2019)
Anterior → 50 Cent asegura que "Chris Brown es mejor que Michael Jackson"