Miguel cuenta con C. Tangana para ‘Te lo dije’, su nuevo EP en español

Hoy tenemos que daros una noticia que sabíamos que tarde o temprano llegaría. La música latina y de habla hispana está más de moda que nunca y por eso, muchos artistas latinoamericanos -o con raíces latinoamericanas- residentes en Estados Unidos están empezando a sacar canciones en español.

Puede ser este el motivo por el que Miguel por fin se ha decidido a sacar un EP en este idioma. Bien es cierto que lleva desde 2012 coqueteando con la música en español, pero ahora ya podemos afirmar que es un artista consolidado en esta lengua.

Ver esta publicación en Instagram

@miguel just dropped his brand new EP #TeLoDije 🔥🔥

Una publicación compartida de RCA Records (@rcarecords) el

Miguel acaba de sacar su nuevo EP #Telodije

El EP ‘Te lo dije’ consta de 5 canciones versionadas. Todas ellas son canciones suyas que ya había sacado en inglés, pero con fragmentos en español. Pero sin duda, la que más interés nos despierta es la que ha grabado junto a C. Tangana.

‘Criminal’ es  la versión de C. Tangana

Para el tema ‘Criminal’, Miguel ha querido contar con el madrileño. La versión original es una colaboración junto a Rick Ross, así que ya os imaginaréis el temazo que es.  Aunque tenemos que admitir que pensábamos que el de ‘Banana Clip’ cantaría bastante más parte de la canción en español. Puede ser que las expectativas estuvieran bastante altas, pero podría habérselo currado un poco más, ya que la mayoría de las canciones realmente están en «spanglish». Otra colaboración que nos ha encantado ver es la de ‘Carmelo Duro’, junto a Kali Uchis.

En general, el EP es un poco flojo, pero como para gustos colores, aquí te dejamos todas las canciones. ¿Tú qué opinas sobre el disco?


Rosalía también se ha lanzado al mercado internacional y a atreverse con el inglés junto a James Blake y su ‘Barefoot in the Park’.

1 1554488625 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Beyoncé y Adidas Originals anuncian una impresionante colaboración
Anterior → PNL conectan con la melancolía en su nuevo álbum 'Deux Frères'