fbpx

Morgan Freeman acusado por 16 mujeres de abuso y acoso sexual

No todo lo que brilla es oro, ni siquiera una estrella del calibre de Morgan Freeman. ¿Que por qué lo decimos? Porque al actor se le acaba de abrir el telón del problema más grande de su carrera, ya que hasta ocho mujeres han declarado haber sido abusadas sexualmente por él o haber sido víctimas de un comportamiento inadecuado por su parte, y otras ocho han afirmado haber sido testigos de su mal actuar.

En una confesión hecha a CNN, una chica que trabajó como asistente de producción en la película ‘Un golpe con estilo’ afirmó que Freeman se sobrepasó con ella, tocándola inapropiadamente y haciendo comentarios sobre su figura.

Él [Morgan Freeman] intentaba levantar mi falda y me preguntaba si llevaba ropa interior.

Una conducta que prosiguió hasta que un día Alan Arkin -coprotagonista de la película- lo vio molestándola y le dijo que parase. Respuesta que Morgan no se esperaba y que “le asustó y le dejó sin saber qué decir”.

Desafortunadamente, parece ser que el comportamiento de Freeman viene desde muy atrás, porque otra mujer que trabajó con él en el rodaje de ‘Ahora me ves’ también contó un duro relato sobre el artista. Y es que, según ella, Freeman hacía comentarios sobre sus cuerpos -los de las chicas que trabajaban en la película- delante de todo el mundo, normalizando una incómoda situación para ellas. Hasta tal punto llegó que algunas incluso cambiaron su forma de vestir para no provocarle, sin conseguirlo en absoluto.

Para defenderse de las acusaciones, Morgan Freeman ya ha lanzado un comunicado en el que dice  lo siguiente:

Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo.

[…]

Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención.

Habrá que ver en qué termina este asunto, pero bien podría suponer el fin de uno de los iconos más famosos de la comunidad afroamericana alrededor de todo el mundo. Estaremos muy atentos a todo lo que ocurra, así que no te despegues de The Medizine en los próximos días.


En noticias más alegres…Una experiencia de realidad virtual te ofrece fumar weed con Snoop Dogg.

1 1527279856 1519776000
Compartir
Tweet