¿Y si usar el móvil hiciera que te salieran cuernos?

Da miedo, parece un episodio de «Black Mirror», pero es real. Según informó el Washington Post, la gente joven que utiliza el teléfono móvil de forma regular puede estar en peligro de desarrollar cuernos óseos en el cráneo.

La raíz del problema está, al parecer, en la postura que se utiliza para observar el dispositivo.

Un intrigante y bizarro descubrimiento

Según el prestigioso medio, cada vez más personas en el mundo se están quejando de tener malformaciones en la cabeza que atentan contra el desarrollo óseo normal que debería tener esa parte del esqueleto. Desde el Washington Post, intentaron darle una explicación a este fenómeno de actualidad:

Los espolones óseos son causados ​​por la inclinación hacia adelante de la cabeza, que desplaza el peso de la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de la cabeza, causando el crecimiento de los huesos en los tendones y ligamentos de conexión.

Grosso modo lo que quisieron detallar con este párrafo es que la malformación es causada por la inclinación hacia delante de la cabeza que sucede cuando se usa el móvil. Con el tiempo, esa postura acaba creando pequeños cuernos en la parte posterior del cráneo. Os adjuntamos la fotografía oficial que transmitió el medio en Twitter:

El crecimiento óseo anómalo en cuestión no es incurable. Según las informaciones del diario de Jeff Bezos, cuando se corrige la postura, el cuerno deja de crecer. Aún así, se ha de reconocer que todo esto es escalofriante.

Esta noticia invita a la reflexión, ya que en estos años tan rápidos ha sido difícil pararse a pensar en cómo nos ha cambiado la vida. ¿Será este artículo el precedente de muchos más que indaguen en la misma temática? Veremos…


¿Sabes que entrevistamos a Neo Pistea aquí en The Medizine?

1 1561316227 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 7 temas imprescindibles de la carrera de Kaydy Cain
Anterior → Kid Sun lo da todo por el dinero en su nuevo visual 'Pesos'