The MedizineThe Medizine
Música

El famoso productor de EDM Avicii muere repentinamente a los 28 años

Por N. Warrior / 20/04/2018
El famoso productor de EDM Avicii muere repentinamente a los 28 años

Hace  apenas unas horas empezaban a circular los primeros rumores por Internet, pero ya está más que confirmado: Avicii, el reconocido DJ y productor que puso a vibrar a gente de todo el planeta con temas como ‘Levels’ ha fallecido hoy, viernes 20 de abril de 2018, a los 28 años de edad, según informan algunos medios como Rolling Stone .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A estas alturas, la causa de la muerte no ha sido revelada todavía, pero su representante ha pedido respeto y ha lanzado un breve comunicado anunciando la pérdida, que dice así:

Anunciamos con un profundo dolor la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Lo han encontrado muerto en Muscat [capital de Oman, el país vecino de Emiratos Árabes] este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su necesidad de privacidad en estos tiempos difíciles. No se van a hacer más comunicados.

No es ninguna sorpresa para sus fans que Avicii sufría de ciertos problemas de salud desde hace algún tiempo que han afectado a su carrera profesional. Luchaba con pancreatitis grave a consecuencia de ciertos excesos con la bebida, y en 2014 tuvieron que extirparle el apéndice y la vesícula biliar. Sabemos que a lo largo de 2016 y 2017 estuvo bastante enfocado en cuidar su salud, e incluso paró de hacer giras.

Hace solo pocos días que conocimos las nominaciones a los Billboard Music Awards, y el artista sueco aspiraba a hacerse con el premio a Mejor Álbum Dance/Electrónica por su EP ‘Avicii’. A expensas de conocer qué es lo que ha pasado para que su vida terminase de forma prematura, no nos queda más que mandarle nuestro apoyo a su familia y seres queridos.

El único consuelo que nos queda cuando muere un artista, y más uno tan prolífico como Avicii, es que tendremos siempre su música para recordarle. Aunque, evidentemente, eso no supla su pérdida.

RIP Avicii.