Así fue la Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2019

El freestyle es un espectáculo que cada vez acoge más y más público, y las Batallas de Gallos cada vez cobran más importancia en el mundo del entretenimiento. Ayer, se dio en el RCDE Stadium de Cornellà posiblemente el evento más importante de freestyle a nivel español, la Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Después de dos intensas regionales en las que se decidieron los 16 participantes que tomarían parte en la competición para optar al trofeo y a representar a España en la Final Internacional (que por cierto, va a ser en Madrid a finales de año) todos se jugaban el todo por el todo en la Nacional.

Hoy, en The Medizine recopilamos para ti lo más destacado que nos dejó la competición.

El jurado, las primeras estrellas

En un evento de tanta magnitud, el jurado juega un rol decisivo para el devenir del mismo. Así pues, desde Red Bull fueron muy selectivos.

Los cinco jueces escogidos para el evento fueron Dani, Bnet, Lit Killah, Piezas y Arkano. Sin lugar a dudas, Dani era el más aclamado por el público, algo normal teniendo en cuenta los minutos que nos regaló en FMS Argentina. El ruido del público en su presentación fue ensordecedor.

Los tres campeones nacionales fueron recibidos sin ningún problema y hubo también bastante ruido para Killah, leyenda del underground argentino. No había ninguna duda sobre su profesionalidad, y a lo largo de la noche no hubo ninguna decisión excesivamente polémica, así que se puede decir que los jueces cumplieron con su labor.

Zasko Master: el campeón de la métrica

Llevaba años buscando el título y finalmente lo consiguió. Zasko Master, abanderado de la métrica alicantina, tuvo que superar a Tirpa, Errecé, BTA y Sweet Pain para alzarse con el trofeo. Supo combinar sus juegos de palabras y combinaciones multisilábicas con sus tablas de ganador, y la jugada le salió a la perfección.

De alguna forma, su campeonato fue el cierre de un ciclo, que empezó en 2015 cuando se coronó como campeón de la Regional de Barcelona, y 4 años después volvió a la misma tierra para ponerle un broche de oro a una historia gloriosa.

Zasko Master siempre fue fiel a su estilo, aún cuando las métricas no estaban de moda, y el público, que quería con ansia verle ganar, estalló de emoción en la recta final. Con esta rima, el alicantino le rindió homenaje a su amada Ciudad Condal:

La corona me la ponen las manos de Barcelona

La revelación y la decepción de la noche

Las dos caras de la moneda. Un chaval asturiano que puso patas abajo Cornellà, y un catalán que acabó perdiendo otra vez partiendo de favorito. Estamos hablando, cómo no, de Gazir y Blon.

Por su parte, Gazir venía de ganar la Regional de Alicante, derrotando a Zasko Master en su casa, y dando unos batallones impresionantes. A priori, se esperaba que en la Nacional hiciera un buen papel, aunque muchos dudaban de él por su condición de debutante.

Nada más lejos de la realidad: ante Walls, uno de los grandes favoritos para ganar la Nacional, dio un espectáculo tremendo, derrotando al freestyler de Murcia en octavos. Aunque acabó perdiendo en cuartos contra BTA después de dos réplicas, dejó su huella bien marcada en el RCDE Stadium.

Blon, definitivamente fue la decepción de la noche. El «rey sin corona» tenía la oportunidad de quitarse ese molesto apodo de una vez por todas, y el escenario era inmejorable, ya que jugaba en casa.

El catalán acabó perdiendo en cuartos con Force, dos veces finalista de esta competición, en una igualadísima batalla:

Vamos a ver qué pasa finalmente con el rey del ingenio, ya que ya van muchas derrotas consecutivas, y este golpe es uno más después de una larga lista de derrotas en Red Bull. Solo dependerá de él, si quiere seguir luchando o definitivamente tirar la toalla. Sea como sea, las leyendas nunca mueren, así que tendremos que estar atentos.

Aquí os dejamos todos los resultados del evento:

OCTAVOS

Hander vs Kensuke: Hander
Vegas vs Sweet Pain: Sweet Pain
Blon vs Botta: Blon
Force vs Jesús LC: Force
Mnak vs Errecé: Errecé
Tirpa vs Zasko Master: Zasko Master
BTA vs Crono$: BTA
Gazir vs Walls: Gazir

CUARTOS

Hander vs Sweet Pain: Sweet Pain
Blon vs Force: Force
Errecé vs Zasko Master: Zasko Master
BTA vs Gazir: BTA

SEMIFINALES

Sweet Pain vs Force: Sweet Pain
Zasko Master vs BTA: Zasko Master

FINAL

Sweet Pain vs Zasko Master: Zasko Master

Hasta aquí nuestra recopilación de los mejores momentos de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cuál fue vuestro momento favorito de la velada?


Ya sabes qué pasó en la Red Bull de este año pero, ¿conoces a Paloma Mami?

1 1563148731 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Soulja Boy abandona la cárcel antes de lo esperado
Anterior → Instagram añade nuevas herramientas para luchar contra el bullying