fbpx

Nas vuelve a la crítica social en el clip de ‘Cops Shot the Kid’

Nas llevó a cabo un regreso triunfal a la música en 2018. Triunfal por el éxito y la alegría por tenerle de vuelta, pero ciertamente, su primer álbum en 6 años no terminó de agradar a todos. ‘NASIR’ fue el primer proyecto nuevo que lanzó el de Nueva York desde el ‘Life is Good’ de 2012.

Se trata de una obra producida íntegramente por Kanye West. Y ese es el factor que a muchos no ha hecho tanta gracia.

No es el viejo Nas, es Nas, sin más

View this post on Instagram

Happy New Year

A post shared by Nasir Jones (@nas) on

‘NASIR’, más que un disco de Nas, parece un disco de Kanye West. Pero ya han pasado muchos meses desde que salió. Habrás podido disfrutar del álbum, te gustará o no. Su autor sigue dándole vueltas al asunto, y ahora ha decidido compartir el videoclip de uno de los singles en el que se tira unos versos con Kanye: ‘Cops Shot the Kid’.

En esta especie de canción protesta, los raperos levantan la voz para hablar de la violencia policial y el racismo aún presente en las calles de Estados Unidos, y principalmente en barrios pobres de ciudades como Chicago. A lo largo de casi 3 minutos vemos escenas que en algunos lugares incluso las ven como cotidianas, tristemente: un joven perseguido por la policía para ser después disparado hasta la muerte, otro que es arrestado…

En el clip no hay rastro de Yeezus, pero quien sí que aparece es Slick Rick, una joya de cameo para los fans de la vieja escuela. Nas tiene por delante un 2019 de locos, con presencia en varios de los festivales más importantes del mundo y trabajando en un nuevo álbum de estudio.

Eso sí, aún toca esperar para saber cómo sonará este. Si seguirá de la mano de Kanye o si volverá a sus orígenes para traernos ese proyecto que algunos de sus fans más acérrimos sentimos que aún nos debe.A su vez, Kanye está trabajando con Migos y Timbaland en nueva música.


A Nas no le van a tocar pero igual a ti sí: ¿quieres las M2K y el felpudo personalizado que sorteamos? Participa aquí ya.

1 1547056670 1519776000
Compartir
Tweet