La NASA revela que ya hay planes para volver a la luna en 2024

El tema de vivir en el espacio ha estado sobre la mesa desde hace años, pero sobre todo en la última década. También es cierto que aún nos lo miramos desde la distancia. En los últimos días, la NASA ha revelado que tienen pensado volver a la Luna en 2024, así que igual ese futuro está más cerca de lo que pensábamos.

Las revelaciones de Eric Berger

Eric Berger, el Senior Space Editor del prestigioso sitio web de noticias tecnológicas Ars Technica, fue el encargado de comunicar la ambiciosa iniciativa de la NASA con todo lujo de detalles. Dentro del reporte también incluyó un gráfico en el que se pueden ver los pasos que va a seguir la entidad para conseguir el objetivo.

Por último, documentó qué hay un plan para empezar a construir una base lunar en 2028.

A su vez, Berger señaló los tres mayores obstáculos a los que se enfrenta el plan: la financiación, la confianza en los contratistas y la necesidad de una revisión del Bloque 1B.

La NASA y Donald Trump hablaron claro al respecto

Dos publicaciones en el Twitter oficial de la NASA y en el del Presidente Donald J. Trump ya apuntaron anteriormente que el regreso a la luna va a ser una realidad, y que esta vez irán con todo hacia el espacio.

Vamos a la luna, para quedarnos.

Construiremos una infraestructura sostenible para apoyar las misiones a Marte y más allá. Esto es lo que estamos construyendo. Esto es para lo que estamos entrenando. Vamos. #Moon2024

Bajo mi administración, estamos restaurando la @NASA para llevarla a la grandeza y así volver a la luna, luego a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1,6 mil millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio a lo GRANDE.

La verdad que todo esto es apasionante. Solo la idea de poder hacer vida en la luna pone los pelos de punta, y parece que desde la NASA están enfocando todos sus esfuerzos para que así sea. Una vez más, what a time to be alive!


No tenemos naves espaciales, pero con nuestros medios intentamos entreteneros al máximo en The Medizine TV

1 1558615521 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente T.I. allana el terreno para su siguiente álbum con una posible fecha de salida
Anterior → Beauty Pikete te trae 'La Técnica' convertida en una película