Gilbert Arenas fue suspendido de la NBA por sus tweets, no por sacar cuatro pistolas en el vestuario

'Agent Zero' tenía más peligro en Twitter que con el gatillo

Más allá de sus logros como jugador que incluyen hasta 3 elecciones para el All-Star Game y otras tantas apariciones en los mejores quintetos de la temporada, el nombre de Gilbert Arenas está ligado para siempre a uno de los incidentes extradeportivos más polémicos que ha vivido la NBA en la última década. Nos referimos, como todo fan al baloncesto americano sabrá, al día en que Arenas y uno de sus compañeros de los Washington Wizards se apuntaron con armas de fuego en el vestuario.

¿Cuándo? A finales de diciembre de 2009, ¿y la causa? Una apuesta jugando a las cartas durante un vuelo que acabó con una deuda de 1.100 dólares de Javaris Crittenton a Gilbert Arenas. Según contaba Caron Butler, entonces compañero de ambos en los Wizards, en su libro ‘Mi viaje desde las calles hasta la NBA’, todo sucedió así:

Un día tras un entrenamiento, Gilbert estaba delante de sus dos taquillas con cuatro armas de fuego cuando se dirigió a Javaris de la siguiente forma:

Eh, hijo de puta, ven y coge una. Te voy a disparar con una de estas.

Lejos de arrugarse, Crittenton le contestó:

Oh, no necesitas dispararme con una de esas. Tengo una justo aquí.

Acto seguido, el entonces base suplente sacó una pistola cargada y apuntó a Arenas, cuya reacción fue levantar una de sus armas y apuntarle de vuelta. En ese instante, varios jugadores que iban entrando al vestuario bromeando quedaron soprendidos por la situación y huyeron asustados, mientras que Caron Butler quedó atrapado entre ambos y afortunadamente pudo acabar haciendo de mediador para que ningún arma se disparase.

Por los pelos amigo…

La noticia corrió alrededor del mundo como la pólvora -nunca mejor dicho-, y la situación se acabó saldando con la suspensión deportiva para Gilbert, varios cargos legales en su contra y -después- con el traspaso de varios miembros de la plantilla con el objetivo de limpiar el equipo. Pues bien, la suspensión de Gilbert Arenas que todo este tiempo creímos que se debió a los cargos por armas impuestos por la policía, resulta que en realidad fue causada por unos tweets que sugerían que era mentalmente inestable. O al menos así lo afirmó el ex jugador recientemente a Complex:

Mucha gente no lo sabe, pero no fui suspendido por los cargos por armas, fui suspendido por imprudencia. Decían que era mentalmente inestable por todos los tweets que escribía.

¿Qué te parece? ¿Fue la suspensión más famosa en el baloncesto en los últimos años producto de Twitter? Sea como sea, Arenas debe estar agradecido de que aquel día la cosa no fuese a mayores y ahora pueda seguir plenamente con su vida. Algo que, por cierto, no puede decir Crittenton, quien entonces no se llevó más que un tirón de orejas por todo este lío y ahora cumple condena por un asesinato cometido en 2011.


XXXTENTACION sale de prisión para pasar la Navidad en casa.

1513882375 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!