La NBA intentará abrir la primera liga profesional de basket en África

La NBA siempre va dos pasos por delante, y aquí tenemos una nueva prueba. Nos encontramos además en uno de los momentos de la temporada más divertidos para los seguidores del baloncesto, pues acabamos de disfrutar de todos los momentos del All Star 2019. Y ya sabéis lo que eso significa: los mejores jugadores del mundo en la pantalla, las mejores jugadas, los mejores mates…

Ahora vienen grandes planes.

Un gran salto para el hombre (en los deportes)

El sábado, desde la NBA anunciaron de forma oficial que planean crear una liga de baloncesto profesional en África. Esto se llevará a cabo de forma conjunta con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) -en principio- en el año 2020.

Se trata de la primera vez en la historia en la que la NBA operará en una liga fuera del continente americano. Esta competición estará representada por 12 equipos, que a su vez, representarán a países como Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

La Liga de Baloncesto Africana es un paso importante en nuestro continuo crecimiento del juego, del baloncesto, en África. Combinado con nuestros otros programas en el continente, estamos comprometidos con usar el baloncesto como un motor económico para crear nuevas oportunidades en los deportes, los medios y la tecnología en todo África.

Los equipos se formarán a partir de agrupaciones profesionales ya existentes y se planea que se concrete un campeonato de calificación para conocer quienes son los 12 vencedores que tendrán la oportunidad de luchar por el primer título.

¡Sin duda alguna es una gran noticia para todos los amantes del basket!


2 Chainz se enfadó mucho con la NBA al no ser invitado al All Star de las celebrities.

1 1550517569 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Así fue la actuación de Meek Mill y J. Cole en el All-Star de la NBA
Anterior → GASHI sigue enganchándonos a su sonido con "That's Mine"