Netflix despide a Kevin Spacey tras varias acusaciones de abusos sexuales

La ola de acusaciones de abusos sexuales en el mundo del cine comenzó con Harvey Weinstein, pero en los últimos días se está convirtiendo en un verdadero tsunami. Ya es oficial: Netflix ha decidido despedir a Kevin Spacey, dejando el futuro de la aclamada serie House of cards en el aire.

El terremoto comenzó el 30 de octubre. Anthony Rapp declaró que, en 1986, fue acosado sexualmente por el actor que ha encarnado a Frank Underwood. Spacey pidió perdón, aunque dijo no recordar los hechos a causa de la embriaguez. Aprovechó, a su vez, para declararse públicamente homosexual.

Tras esta primera acusación, surgieron nuevas. En este caso fue Robert Cavazos quien alzó la voz, denunciando que Spacey acosó a varios jóvenes. Al parecer, cometió los abusos aprovechando su posición como director artístico del Old Vic Theater de Londres.

Después de esta segunda denuncia pública llegó el turno de varios empleados de la famosa serie House of cards, que también acusaron al oscarizado actor y productor ejecutivo de agresión sexual. Las últimas declaraciones colmaron el vaso y Netflix decidió romper su relación con Kevin Spacey. Así, se han cancelado todos los proyectos que implicaban al actor.

El viernes la compañía emitió un comunicado confirmando que el de American Beauty no volvería a aparecer en ningún capítulo de House of cards, uno de sus buques insignia. En él se posicionaban de forma bastante rotunda:

Netflix no participará en nuevas producciones de House of cards que incluyan a Kevin Spacey.

Desde Variety informaron de que Netflix y la productora MRC estaban considerando seriamente la posibilidad de llevar a cabo un spin-off, lo que les permitiría mantener la serie sin Kevin Spacey.
Sin duda, este ha sido uno de los bombazos informativos de la semana. ¿Y tú, qué opinas de las acusaciones vertidas sobre el actor estadounidense? ¿Se confirmará el spin-off de la serie, o no volveremos a ver a Frank Underwood?


¿Te apasiona la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!

1509815777 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios