fbpx

Netflix y YouTube bajarán la calidad de sus emisiones por la cuarentena

Sí, todos lo hemos hecho en algún momento últimamente: nos hemos tirado en la cama todo el día como cuando llegamos de camping, hemos sacado los juegos de mesa que teníamos debajo de la montaña de polvo del sótano y nos hemos hinchado a ver Netflix y YouTube.

Parece que esto último está creando problemas a las dos empresas. La demanda que han tenido las dos plataformas en los últimos días ha llevado a ambas a bajar la calidad del streaming para los próximos 30 días en Europa y así garantizar el servicio a todos los usuarios.

El tráfico excesivo nos podría dejar sin Internet para la cuarentena

Según CNN, el aumento de actividad que ha habido en ambas podría colapsar Internet para todo el mes si no se actúa de inmediato. El problema es tal, que funcionarios de la Unión Europea ya han pedido que se deje de reproducir y emitir en alta definición.

Desde Netflix ya han tomado cartas en el asunto. En los próximos días bajarán un 25% el tráfico de datos en sus redes europeas. Por su parte, desde Google están tratando de reducir el estrés de las redes sin que eso repercuta en la experiencia del usuario.

Veremos qué acaba ocurriendo. Tendremos que tomar conciencia de todo esto también. Siempre será mejor ver «Narcos» o «Sex Education»  en 1080p o 720p que una cuarentena sin Internet. Por el bien de todos, quédate en casa y bájale la calidad a Netflix.


También tenemos salseo para esta cuarentena. ¿Fue sincero Kanye West con Taylor Swift sobre la letra de ‘Famous’? 

1 1584978926 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 5 planes "frikis" ideales para esta larga cuarentena
Anterior → The Weeknd saca la versión Deluxe de 'After Hours' con Lil Uzi Vert y más