Nicky Jam, J Balvin, Anuel AA y Arcángel firman uno de los hits del año en ‘Ven Y Hazlo Tú’

La industria latinoamericana está en el mejor momento de su historia. El secreto de este incontestable éxito es la gran cantidad de artistas que han trabajado duro en los últimos años y se han convertido en auténticos hitmakers. Hoy se juntan Nicky Jam, J Balvin, Anuel AA y Arcángel, cuatro de los máximos exponentes del género, en el videoclip de un tema trap mainstream que se titula ‘Ven Y Hazlo Tú’.

Ya os avisamos de que oposita a ser el mayor banger en español del año.

Si yo lo he hecho tú también puedes

El tema está lleno de punchlines sobre lo bien que están viviendo los cuatro gracias a su trabajo. También se suceden los ataques hacia los haters que solo hacen que hablar mientras envidian. Aún así, en esta ocasión hay un trasfondo motivacional muy marcado: si bien les tiran a los que están hablando mierda de ellos, a la vez les animan a dejar el hate e intentar seguir sus pasos. Así reza el estribillo:

Ahora ven y hazlo tú, en vez de estar hablando

Ver esta publicación en Instagram

#ahoravenyhazlotu

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjampr) el

La instrumental es indispensable en este caso, porque le da un ritmo muy marcado e intenso al hit, que se mimetiza muy bien con las intervenciones de los artistas.

Nicky Jam está sembrado en su chanteo y de paso responde a las acusaciones que le han ido cayendo en los últimos meses sobre que presuntamente compró las visitas de sus vídeos. J Balvin y Papi Arca siguen con esa tónica de racks to riches, y Anuel AA se marca unos versos muy punzantes, en los que rememora con orgullo todo lo que pasó desde que salió de prisión.

A nivel compositivo lo que marca la diferencia es ese sabor R&B que tiene esta canción, que suaviza las barras y lo convierte en un éxito asegurado.

Al fin y al cabo, esa fórmula mágica que muchos buscan para triunfar en la música se basa puramente en la disciplina y el trabajo, y este tema es un perfecto ejemplo de ello…


Donde pusimos mucho empeño y trabajo fue en el primer programa de The Medizine TV.

1 1558113069 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 10 temas imprescindibles para conocer la trayectoria de Yung Beef
Anterior → 'Of Mics and Men': analizamos el nuevo y esperadísmo EP de Wu-Tang Clan