¿Nike y Adidas juntas? El artista Shirt lo vuelve a hacer posible

Coca-Cola y Pepsi, McDonalds y Burguer King, Apple y Microsoft… El mundo de las marcas está lleno de rivalidades, y pocas son más intentas que la protagonizada por Nike y Adidas. Aun así, un artista de Nueva York se ha atrevido a juntarlas en una misma colección. ¿Acaso no suena raro decir Adidas x Nike?

Obviamente se trata de una colaboración no oficial, en la que ninguna de las dos marcas tiene algo que ver. El encargado de la colección es Shirt NYC, un artista afincado en la gran manzana. En los diseños, el artista une los logos de Nike y Adidas en una serie de piezas como chanclas, camisetas o sudaderas. De hecho, se atreve hasta a juntar los slogans más famosos de ambas marcas, pudiendo llegar a leer “Impossible is Nothing, Just Do It”, lo cual no suena nada mal.

Y siguiendo con el espíritu artístico, Shirt se ha recorrido este fin de semana todo Nueva York en un camión con los logos de Nike y Adidas regalando camisetas o vendiéndolas a “precios de la calle”. Aunque haciéndolo de forma más reivindicativa, también ha dejado piezas de la colección en las tiendas de Adidas y Nike en el Soho de Nueva York para quien las encuentre.

Tampoco es la primera vez que Shirt lleva a cabo esta iniciativa. De hecho, este verano abrió la pop-up store de la colección en Nueva York. Eso sí, la dirección fue top secret y sólo algunos recibieron información a través de Instagram. El motivo de ello fue que el artista ya había recibido una carta de cese y desista, es decir, un aviso de que a la próxima emprenderían acciones legales por sus diseños. 

Normalmente todo el mundo prefiere Nike o Adidas, pero para todos aquellos indecisos que no se quieran mojar, Shirt NYC os tiene cubiertos. Ya que estamos, no estaría nada mal llevar la colaboración al siguiente nivel y hacer realidad unas Jordan x Yeezy.

Available now

A post shared by SHIRT (@shirtnyc) on

Free Nike Adidas tees available at Nike Store Soho NYC if you can find in time

A post shared by SHIRT (@shirtnyc) on

FLIGHT HOME

A post shared by SHIRT (@shirtnyc) on

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados