Nike reinventa las míticas Air More Uptempo ’96 sin perder su esencia

Sin duda, la gente de Nike sabe cómo reinventarse. Siempre han sabido hacerlo. Son expertos en coger productos más antiguos y darles un lavado de cara, adaptándolos a los tiempos que corren. Y esto es lo que han hecho con las Air More Uptempo ’96.

Un lavado de cara para un clásico

Este modelo es, sin lugar a dudas, uno de los más reconocibles para los fans de las zapas de la marca estadounidense. La primera vez que las Uptempo vieron la luz fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Scottie Pippen, leyenda del baloncesto, y uno de los más efectivos escuderos de Jordan en los Bulls, fue el encargado de lucir y popularizar este legendario modelo.

A partir de entonces se convertiría en uno de los diseños más reconocibles de Nike. Para aquella época supuso un diseño muy peculiar, gracias a sus enormes cámaras de aire y la inscripción ‘Air’ en letras gigantescas cubriendo todo el upper de la zapatilla.

Gracias a su fama, desde Nike han sacado, a lo largo de los años, varias reediciones, añadiendo nuevos elementos y forjando una nueva imagen para las generaciones próximas. La última es la que hoy os presentamos: una nueva versión que, sin duda, dejará huella.

Las nuevas Nike Air More Uptempo ’96 saldrán a la venta el próximo 10 de agosto, pero ya puedes echar un vistazo a este esperado modelo. Lo más destacable quizá es el llamativo azul que recorre la zapatilla, así como el empleo de tela vaquera para confeccionar la mayor parte del producto. Todo ello consigue crear una textura muy interesante, y bastante original dentro del catálogo de Nike.

Por supuesto, las señas de identidad de este clásico modelo siguen estando presentes, como el tamaño de las letras o su cámara de aire, tal y como mencionábamos antes. Podemos decir que han conseguido un pacto perfecto entre la línea más clásica y las nuevas vertientes. No hay duda de que Nike lo ha vuelto a hacer.


Las Air More Uptempo ’96 no es el único lanzamiento de Nike esta temporada. ¿Ya has visto las nuevas Air Jordan 1 ‘Satin Black Toe’?

1 1565183339 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Omar Duro llega desde Ámsterdam a ser el rey de Razzmatazz
Anterior → The Weeknd y Bella Hadid ponen punto final a su relación