Las Nike x Sacai LDV Waffle se retrasan por enésima vez

Pues sí, las Nike x Sacai LDV Waffle, uno de los modelos más esperados y con más hype de este año 2019, se retrasan por enésima vez.

El híbrido firmado por la firma japonesa de Chitose Abe fusiona dos modelos estrella del archivo retrorunning de Nike: las LDV y las Waffle Racer. Ambas siluetas, de estética bastante próxima, aportan los detalles que las hacen reconocibles por separado. Lo curioso es que, a diferencia de lo que ocurre con el resto de híbridos de Nike, el diseño no está formado por la línea estética de uno de los modelos montada sobre la suela del otro.

IMG 8718 500x394 - Las Nike x Sacai LDV Waffle se retrasan por enésima vez

Nike x Sacai LDV Waffle Green Gusto (foto: Sneakerfiles)

Una apuesta de éxito asegurado

En este caso, y aunque de entrada resulte algo complicado de concebir, las Nike x Sacai LDV Waffle integran todas y cada una de las características de ambos diseños de partida, a la vez, en una misma zapatilla.

¿Cómo es esto posible? ¿Qué clase de brujería es esta? Abrid bien los ojos, que os desvelamos el secreto. La clave de construcción de esta maravilla es la fusión. Todas las piezas que conforman esta LDV Waffle se han generado a partir de la suma de sus homónimas originales correspondientes. Así, podemos encontrarnos una suela que dibuja su forma a partir de la de LDV y se viste, a la vez, de los tacos que recubren por completo a la Waffle.

Este procedimiento se repite taxativamente en la creación del resto de puntos que conforman el modelo, llegando en algunos casos a jugar con el concepto de duplicidad. Sí, lees bien. Algunas partes de la zapatilla, como ocurre en el caso del swoosh, se han duplicado para incluir, de manera sobrepuesta, los elementos de origen sin tener que renunciar a ninguno de ellos.

La fusión como norma

Y como colofón, los colourways. Haciendo extensiva la fusión, como norma, también a este punto, nos encontramos dos diseños bañados en tonos que difícilmente podrían encajar en nuestros pensamientos. Hasta que Sacai se decide a mezclarlos y combinarlos de tal forma que, por primera vez en tu vida, te apetezca llevar los pies teñidos de verde, rojo, amarillo, negro y blanco a la vez. Y lo más importante, hacerlo y seguir saludando al personal sin tener que esconderte.

Simple pero eficaz. Atrevida y ponible. Así se podría definir la apuesta de Nike y Sacai, en este caso. Sold out ya en nuestras mentes. Y en las tiendas, si finalmente algún día se deciden a pisarlas.

De momento, y para calmar la espera, Nike ha filtrado tres nuevos colourways que se añaden a los dos ya conocidos. ¿Qué te parecen? Cuéntanos cuál es tu favorito.

IMG 8721 500x351 - Las Nike x Sacai LDV Waffle se retrasan por enésima vez

Nike x Sacai LDV Waffle SS’19 (foto: Solecollector)


Nike se mueve este año al ritmo que marcan los diseñadores más transgresores. Míralo aquí.

1 1556648470 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Wavy Blizzard & Quaiko: El arte llevado más lejos de la música
Anterior → Yung Beef y Goa se vuelven vampiros en 'Castlevania'