fbpx

Nintendo se suma a los eSports y anuncia Super Nintendo World

El auge de los deportes electrónicos, más conocidos por eSports, es un tema de conversación cada vez más recurrente en los últimos tiempos. En la sociedad actual, hay ciertos videojuegos que, además de ser jugados de forma masiva, también tienen una audiencia cada vez mayor. Ya no se trata solo de jugar, si no de que los espectadores también se sienten identificados con ciertos streamers y siguen su carrera dentro del circuito profesional. Por poner un ejemplo, el League Of Legends está ahora mismo en pleno mundial y, desde el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional, se están rompiendo récords de visualizaciones de forma diaria.

Este hecho no ha pasado en alto para Nintendo, la mítica empresa japonesa, que quiere sumarse a esta tendencia de la mayoría de juegos actuales -Call Of Duty, Counter Strike, Fifa- de llevar un paso más allá la experiencia con los videojuegos hasta un ambiente competitivo.  La empresa prepara una competición de eSports para varios de sus videojuegos y -ojo, que esto no queda aquí- también tiene planeada la apertura de un parque temático en varios puntos del mundo.

Jugar al Mario Kart en la vida real será posible

Vamos por partes. Hace un año, la compañía japonesa anunció sus planes de crear un parque temático de Nintendo, llamado Super Nintendo World, en la víspera de los Juegos Olímpicos de 2020, los cuales se celebrarán en Tokio. Ahora, tiempo después, sabemos que el parque en cuestión se encuentra en proceso, y que tendrá una sede en Hollywood -con la incógnita todavía de si será posible uno en Orlando-. ¿Imagináis una atracción en la que te conviertas en un participante de una carrera de Mario Kart? Pues eso, precisamente, es lo que va a ocurrir.

Ojo, las noticias de Nintendo no quedan aquí. A través del podcast de The Motley Fool, se ha discutido la presencia y las oportunidades de negocio que tendrá la compañía japonesa no solo con Super Nintendo World, si no también con su consolidación como compañía a tener en cuenta en los deportes electrónicos.

Ready para dar el salto a los deportes electrónicos

Nintendo se encuentra en periodo de pruebas para formalizar el campeonato del mundo de Splatoon 2, uno de sus títulos más exitosos de la Nintendo Switch y, a la vez, también uno de los más competitivos. Pero eh, hay otro título por ahí, llamado Super Smash Bros Ultimate, que tiene la fecha de salida programada para diciembre de este presente año. Este título, que combina personajes de todos los juegos de Nintendo y los pone a pelear entre ellos, siempre ha sido uno de los buques insignia de la compañía, y podría suponer su apuesta definitiva por el cada vez más masificado mundo de los deportes electrónicos.

Aquí abajo podéis echarle un vistazo a la charla. ¿Triunfará Nintendo con su parque temático? ¿Lo hará en los eSports? Veremos.


Elon Musk y Fortnite han tenido un pequeño cruce de opiniones a través de Twitter. En tono jocoso, todo hay que decirlo. 

1 1540387586 1519776000
Compartir
Tweet