Nipsey Hussle habla sobre su álbum junto a Meek Mill, ser nominado a un Grammy y más

Uno de los hombres de moda, sin duda alguna, se sentó junto a los amigos Bootleg Kev y Dj Hed cuyo programa en la radio local de Los Angeles es ya todo un clásico. Hablamos de Nipsey Hussle, quien ha recogido a lo largo de este último año toda clase de reconocimientos más que merecidos y sembrados desde que empezara en esto hace ya una década.

No olvidemos que ‘Victory Lap’el último disco de Nipsey– fue ni más ni menos que nominado a un Grammy a mejor disco hip hop del año. Como era de esperar, no se proclamó finalmente ganador. Y digo lo anterior, por supuesto, no porque no lo mereciese, pues bien quien haya querido escuchar su álbum es incapaz de valorarlo por debajo de la excelencia, sino por quienes competían junto a él y su caché.

Todo aquel que sea consciente de ello, conocía de la dificultad de que finalmente fuese el galardonado, y es que para el de ‘Status Symbol 3’ -un perro underground y self-made man quien hasta la fecha no había recibido más reconocimiento que el de las calles- esta nominación fue todo un premio al trabajo bien hecho.

Diversas fueron las temáticas que el dúo de entrevistadores quisieron abarcar en su entrevista y es que ambos siempre saben sacar lo mejor de sus invitados. A continuación, resumiremos lo que para nosotros fue lo más interesante. No dudes en echarle un ojo a la entrevista completa si tienes tiempo.

Consejo a los artistas más jóvenes

E: ¿Cuál sería tu consejo a aquellos jóvenes talentos que están empezando ahora a ganar dinero? Ya sabes… no una cantidad loca de dinero, pero algo de dinero, ¿qué les aconsejarías hacer?

N: Invertir ese dinero de manera legal, ya sabes, yo creo que lo mejor que puedes hacer es invertir en tecnología, tío, píllate un portátil, un micrófono, un teclado, pro toolsphotoshop o, no sé, puedes mejorar algo de eso y convertirte en el mejor para de este modo ser un producto valioso para la industria.

Próximos proyectos y colaboradores

También le preguntaron a Nipsey sobre sus proyectos futuros, entre los que debería estar incluido un esperadísimo álbum junto a Meek Mill:

Hemos estado cogiendo ideas, simplemente empezando. Ya sabes, me refiero a que tenemos un par de canciones que verán la luz este verano. ¿Cuántas habéis hecho ya juntos?Mmmm, tío, no voy a dar números.

En cierto punto de la entrevista, también quisieron hacer un inciso en la curiosa relación entre Nipsey y Hova:

E: Recuerdo la que se lió cuándo lanzaste aquella mixtape de los cien dólares -haciendo referencia a las copias de su mixtape ‘Crenshaw’, de las cuales Hov adquirió 100 unidades-. Recuerdo que llegaste aquí a L.A., hiciste aquella entrevista con nosotros, fue una locura que JAY-Z reconociese lo que estabas haciendo, porque recuerdo que por entonces ya eras un Dios pero, ya sabes, al mismo tiempo estabas infravalorado. Mucha gente estaba valorando lo que hacías pero eso fue algo grandioso. ¿Cómo es tu relación con Hov ahora? ¿Cómo ha evolucionado vuestra relación? ¿Cómo de cerca estáis? , ya sabes, ¿con qué frecuencia habláis? porque siento como si vosotros dos pertenecieseis a niveles distintos.

E: Bueno, no sé, no con mucha frecuencia. Cuando lo hacemos es para intercambiar ideas. Hov me ha apoyado desde 2013. Somos fans el uno del otro. Nosotros hemos crecido con esa música y todo el movimiento. Nosotros hemos seguido el patrón de artistas y hombres de negocios como Jay Z. Así que… ya sabes, es algo orgánico.

Y hay más, porque hasta abordaron el tema de qué los colaboradores, y estuvieron hablando sobre quiénes serían el combo perfecto para Hussle:

E: Hemos hablado ya de tu colaboración con Roddy Rich, hay muchos artistas buenos saliendo en este momento. Dinos alguien de quien seas seguidor o a quien le estés echando el ojo y que aún no hayas trabajado con él/ella.

N: Mucha gente tío, hay muchos artistas petándolo. Me gusta Swae Lee, me gusta Post Malone. Y en cuanto a productores, me gusta Tay Keith, ya sabes, también me gustaría seguir trabajando con Mike Will Made It, hacer más cosas con él. Hay un montón de gente… Timbo. Me encantaría trabajar con Timbaland.

La nominación a los Grammy de Nipsey Hussle

No iba a quedar para nada fuera de palestra el tema de los Grammy, que como ya comentamos más arriba supuso un antes y un después en la carrera del protagonista de esta noticia:

E: Si tuvieras que elegir una razón por la que ‘Victory Lap’ fue nominado a mejor disco de rap en los Grammy. ¿Qué dirías?

N: Creo que si te pones a pensar en lo que es el rap, qué es el hip hop… esto (su disco) está en el top.

E: En mi opinión, ciertas partes del país aún no estaban prestándote mucha atención. ¿Crees que está nominación a los Grammy despertó a gran parte de esta gente?, ¿notaste cómo de este modo todo el mundo ponía sus ojos en ti? Más ojos, más seguidores… es algo que notarás.

N: Sí, ya sabes lo que una acción de este tipo supone para tu imagen. No podría decir eso pero ya sabes que eso es como un escaparate internacional, ¿sabes lo que te digo?

Una pena que finalmente no consiguiera ese premio, ¿no lo crees? ¿Qué otras cosas te gustaría saber de Nipsey Hussle que aún no conoces? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!


OG Maco termina con la cara destrozada tras una negligencia médica. Todo nuestro apoyo… ¡Menuda vergüenza!

1 1552323210 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Duddi Wallace pone el lunes 'Caliente' con su nuevo videoclip
Anterior → Yelawolf ataca a MGK, G-Eazy y Post Malone en el clip de 'Bloody Sunday'