Pero no os preocupéis. Está previsto que los seis modelos representativos de las seis ciudades finalistas Tokyo, Seúl, Shanghai, París, New York y Londres estén disponibles a lo largo del próximo mes de Abril.

¿Será el 2019 recordado como el año del “No AirMax Day”?

Pues finalmente hubo sorpresa… Para sorpresa de todos. A pesar de lo acostumbrado que está el mundo sneakerhead a los releases inesperados de Nike, sobre todo desde el nacimiento de su app SNEAKRS, esta vez la compañía cumplió, al pie de la letra, con el mensaje trasladado a las masas mediante comunicado oficial: el Air Max Day no tendría lanzamientos del Air Max Day.

Y no los tuvo, rompiendo de ese modo con la tradición establecida por la propia compañía de Oregón, para cada 26 de marzo, desde el pasado año 2014. No encontramos rastro de las eclécticas Neón Seúl, las laberínticas Tokyo Maze o cualquiera de los otros diseños ganadores del Nike “On-Air” que tanta expectación habían generado de cara a aquella sagrada fecha, salvo pequeñas filtraciones que hemos podido disfrutar, eso sí, a cuentagotas, en las cuentas de Instagram de los propios diseñadores.

¿Entonces no hay modelos especiales este año?

Pero no os preocupéis. Está previsto que los seis modelos representativos de las seis ciudades finalistas Tokyo, Seúl, Shanghai, París, New York y Londres, estén disponibles a lo largo del próximo mes de abril -en teoría, el día 13-.

Mientras tanto, y para calmar a una comunidad sedienta de drops, Nike ha presentado y comenzado a lanzar colaboraciones con gigantes de la talla de Atmos Tokyo, Clot, Cactus Plant Flea Market y el mismísimo Heron Preston, seña inequívoca de una empresa que no sólo respeta sus alianzas tradicionales (Nike y Atmos cuentan colaboraciones históricas juntos) sino que también se renueva constantemente, intentando sumar a sus filas a los diseñadores más vanguardistas del momento.

Siguiendo la línea de híbridos puesta en marcha por Nike a partir del brutal hype y éxito generados con el lanzamiento de las 1/97 de Sean Wotherspoon el año pasado, encontramos tres modelos completamente nuevos a partir de la combinación de plataformas ya existentes a manos de Atmos, Clot y Preston. Tan sólo Cactus diseña desde una base ya presente en el mercado, la Vapormax. En total cuatro nuevos modelos, que beben de cuatro fuentes muy distintas.

IMG 8275 500x404 - ¿Será el 2019 recordado como el año del "No AirMax Day"?

Atmos Air Max Light II 95

En el caso de Atmos, encontramos una reinvención denominada Air Max Light II 95 que, como su propio nombre ya indica, combina el upper de una AM Light II con la suela de la incombustible AM 95. Lo hace además en un colorway muy noventero, siguiendo la tendencia actual. y a la vez respetando la seña de identidad de la tienda japonesa del señor Hommyo, muy dada al uso del animal print y los patterns coloristas.

Por su parte, la colabo con CPFM supone una vuelta de tuerca de la Vapormax que, si bien mantiene la base habitual del modelo, consigue que se cumpla aquello de que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, y a las fotos de esta Air Vapormax 2019 nos remitimos para que lo juzguéis vosotros mismos:

IMG 8277 500x387 - ¿Será el 2019 recordado como el año del "No AirMax Day"?

Air Vapormax 2019 CPFM

En el extremo opuesto se encuentra Clot, presentando la silueta de un modelo icónico de Nike, la Zoom Haven, montada sobre la suela de una Air Max 97, en una combinación de colores bastante sobria, que da como resultado un producto muy urbano y ponible, esencia pura de la marca propiedad de Edison Chen y Kevin Poon, bajo el nombre de Clot Air Max 97/Haven.

IMG 8276 500x412 - ¿Será el 2019 recordado como el año del "No AirMax Day"?

Clot Air Max 97 / Haven

Por último, Preston arriesga combinando el upper de un clásico como es la AM 95 con la suela de un modelo que apenas cuenta un mes de vida en el mercado -la AM 720-, y lo viste de su santo y seña cuando hablamos de color, el naranja. El resultado es un conjunto rompedor que, al menos a nosotros, nos encanta.

IMG 8278 500x351 - ¿Será el 2019 recordado como el año del "No AirMax Day"?

Nike Air Max 720 / 95 Heron Preston by You

Y es que, si miramos las cosas con perspectiva, esperábamos seis modelos para finales de marzo y ahora se han convertido en diez; parece que al menos en este 2019, lo más justo es gritar… ¡Feliz “No Airmax” Day!


También vuelven este año las Air Max Tailwind 4 de Supreme x Nike. Échales un ojo aquí.

1 1554315058 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lauren London se despide de Nipsey Hussle a través de las redes sociales
Anterior → James Jebbia, fundador de Supreme, habla de las falsas filiales de la firma