‘No, My Name Is Jeffery’ de Young Thug ya está aquí y llega plagado de sorpresas

El pasado marzo, Young Thug –ahora conocido como ‘No, My Name Is Jeffery’– lanzaba ‘Slime Season 3‘, un trabajo de ocho tracks que incluía la única colaboración de Yak Gotti. Han pasado meses desde eso y Thugga ya nos tenía advertidos de que próximamente llegaría a la escena con un proyecto nuevo que en un principio tenía que titularse ‘Jeffery’.

La espera ha sido larga y confusa, llena de publicidad, de anunciaciones, de cambios de nombre… En fin, a Thugger le gusta eso de jugar a subir las expectativas para que sus fans no pierdan el interés mientras llega el nuevo material. ‘No, My Name Is Jeffery’ por fin está aquí y está formado por diez pistas entre las cuales se incluyen colaboraciones de Quavo, Offset y Gucci Mane, entre otros.

Hay dos cosas que llaman especialmente la atención de este nuevo disco: el artwork y los títulos de cada tema. Vamos por lo primero. Puesto que una imagen vale más que mil palabras, primero tomaos unos segundos para juzgarlo por vosotros mismos.

Efectivamente, Thugga ha decidido elegir un atuendo de lo más excéntrico -vamos, que lleva un vestido que flipas– para la portada y la contraportada de este nuevo proyecto. Lo de que «flipas» no es porque sea o no un vestido top, sino porque es digno de la extravagancia a la que nos tienen acostumbradas al vestir Lady Gaga, Rihanna o Ágatha Ruiz de la Prada. O las tres juntas. El conjuntito está un poco entre la sevillana de WhatsApp y el típico vestido tradicional de las mujeres del sur de Estados Unidos en las películas antiguas, aunque el gorro que lo acompaña también tiene como influencias orientales.

En fin, que no sabemos qué se esconde detrás de todo esto, pero como el de Atlanta es un showman y le encanta dejar a la gente flipando de las cosas que hace -a veces por raras, a veces por geniales- ¿por qué iba a ser menos en esta ocasión?

En cuanto a la titulación de los temas, todos llevan por nombre el de alguno de los ídolos de Thug. Cómo los ha decidido, quién sabe, pero entre las joyas de la corona encontramos, por ejemplo, a Floyd Mayweather, RiRi, Guwop o Harambe, el gorila que fue sacrificado hace poco en el zoo de Cincinnati.

A nivel de producción destacan los nombres de TM88, Cassius Jay o Vinylz por nombrar sólo a algunos cuantos, y el sonido de este nuevo proyecto está firmado con el sello de identidad de Thugga. En otras palabras, su estilo de siempre se puede disfrutar en este trabajo, pero también hay algunas sorpresillas para los que tengan ganas de algo diferente.

Podéis escucharlo a través de Apple Music y descargarlo en iTunes.

¿Jeffery sí o Jeffery no?

1472222966 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Te animas a tirarte unas estrofas con Famous Dex en 'No More'?
Anterior → La fiesta de las salchichas, la película más gamberra y random que verás nunca