No Value y Groove 2070 viajan del barrio al infinito en el clip de ‘Estrés’

Ya va siendo hora de refrescar la lista de reproducción, ¿no? Por norma general, es lógico que, cuando se nos agotan los artistas a nivel nacional, tiremos de catálogo internacional para mantener nuestros oídos bien cuidados. Lo malo es que, a veces, se nos olvida que nuestro panorama está lleno de joyas ocultas dispuestas a que alguien venga y las descubra.

No Value y Groove 2070, dos nuevas joyas llenas de futuro

Habéis sido testigos del nacimiento y crecimiento dentro de nuestra escena de artistas como, por ejemplo, Love Y-i Valvanne -está que se sale el tío con sus últimos trabajos-. En esta ocasión, es hora de pillar el tren desde Madrid y movernos hasta Girona para destacar a alguien que tiene muchas ganas de demostrar de lo que está hecho. Hay muchas más voces que las tres o cuatro de siempre.

View this post on Instagram

@novalue4u

A post shared by No Value (@novalue4u) on

No Value ha puesto la maquinaria de sacar hits a funcionar durante el último año. Ha presentado varios singles y, por supuesto, ya está abriéndose camino entre la maleza con una mixtape muy conseguida llamada ‘Lana’. Después de calentar la voz como es debido, el gerundense ha decidido dar el salto definitivo junto al sello independiente Mixte Music y presentar el videoclip de ‘Estrés’.

Dos minutos bastan para cautivar

Cuando se trata de cautivar, en ocasiones, basta con dos minutos. Esa es un poco la filosofía que sigue No Value a la hora de presentar ‘Estrés’, un sencillo que condensa en ese espacio de tiempo todos los fundamentos musicales que es capaz de abarcar.

Sobre un beat tejido con la misma delicadeza que la seda de un mantón de Manila, el productor barcelonés Groove 2070 se encarga de prender la mecha para que No Value explote la dinamita con delicadeza.

Puede que mezclar conceptos como la agresividad de una explosión y la delicadeza no sea lo más conveniente en principio, pero es la mejor forma de explicar el sencillo, que se mueve entre unos lyrics de corte callejero y ese extraño movimiento de cuello involuntario que sufrimos cuando lo que estamos escuchando es puro fuego.

Teniendo en cuenta que el tema dura menos de dos minutos, es realmente jodido para un filmmaker tener la capacidad suficiente para condensar tanta información en ese tiempo. Sin embargo, Puntí saca un sobresaliente en esto.

El nexo de unión es perfecto, ya que se basa en la apertura del campo de visión a medida que avanza el tema. El vídeo empieza en una habitación, continúa en las calles del barrio, y finaliza con el la puesta de sol en un escenario infinito. Bravo.

Acaban de empezar, pero ya van pillando la forma para ser artistas a tener muy en cuenta de cara al futuro. ¿Qué tendrán preparado en un futuro?


¿Un poco más de música nacional? No os perdáis ‘Hentai’, el primer single de Sticky M.A. desde el lanzamiento de su último álbum con Steve Lean. 

1 1569423777 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente DMX anuncia su regreso y firma un contrato discográfico con Def Jam
Anterior → Nas combina amor y guerra en el videoclip de 'War Against Love'