fbpx

Notorious BIG, Wu-Tang Clan y sus calles en New York

A estas alturas queda claro que tanto Christopher Wallace aka Notorious BIG como Wu-Tang Clan son dos iconos de la ciudad de Nueva York, dos de los cientos (o miles) de cosas que a uno se le vienen a la cabeza al pensar en la gran manzana.

Y es que tanto el rapero como el grupo han tenido un impacto cultural suficiente como para merecerse tal reconocimiento: el primero por su habilidad superior para escribir raps descriptivos y escupir las rimas con un talento y carisma no vistos hasta la fecha.

Los segundos, por revolucionar la historia del género con nada más y nada menos que ocho miembros y un sonido absolutamente característico entre samples de soul y funk de primeros de los setenta, sonidos de películas de kung fu y muchísimas otras características diferenciadoras. 

Las calles de Nueva York ahora rinden homenaje a Biggie y Wu-Tang

El bloque donde nació Notorious BIG (localizado en Brooklyn en St. James Place entre Fulton Street y Gates Avenue) será renombrado como Christopher Wallace Place, y las avenidas Vanderbilt y Targee Street en Staten Island tendrán el nombre de Wu-Tang Clan District

El abogado LeRoy McCarthy -uno de los mayores impulsores de la iniciativa- se mostraba absolutamente entusiasmado con lo conseguido debido al innegable impacto cultural que ha tenido el hip hop en todo el mundo y en concreto el artista y el grupo de música con los que comienza la iniciativa.

No deja de ser llamativo cómo un país tan conservador como Estados Unidos es a su vez tan liberal para estas cosas, muestras de los contrastes de un país tan gigantesco.

El cantautor de folk neoyorkino Woody Guthrie (que influenció tremendamente a artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen o Sixto Rodriguez) también tendrá su calle en la Avenida Mermaid en el popular barrio de Coney Island, completando así esta primera tanda de renombramientos de calles.

De Broadway a la NBA pasando por Woody Allen, Wu-Tang, Biggie Smalls, Nas, Jay-Z o los perritos calientes de cada esquina, las razones que llevan a millones de turistas a elegir a la gran manzana como destino de vacaciones son tan hetereogéneas como la propia ciudad.

El hip hop ha sido una de las mayores referencias mentales de millones de personas al pensar en la ciudad de los rascacielos y al comprar un billete de avión para pasear por esas calles llenas de contrastes. Desde ese parque de atracciones artificial que puede ser Times Square o la quinta avenida a la otra realidad de Harlem, El Bronx o Staten Island o la belleza snob de Tribeca. 

Queda claro que los artistas de rap merecían un poco más de reconocimiento institucional debido a la -aún mayor- fama que le han dado a la ciudad, y es que el germen de todo este fenómeno global parte inicialmente del Bronx. Parece que Wu-Tang y Biggie serán los primeros en recibir sus calles y distritos, pero ¿quiénes serán los siguientes?


Biggie y Wu-Tang Clan podrán tener sus calles en Nueva York, pero no las increíbles zapas customizadas que regalamos. ¿Quieres ganarlas tú? Participa ya en nuestro sorteo.

1 1546889398 1519776000
Compartir
Tweet