Nuevo vídeo subtitulado: 50 Cent – In da club

Uno de los primeros éxitos de 50 Cent y que todos recordamos haber amado u odiado.

De vuelta a principios de 2003, un entonces desconocido 50 Cent lanza al mercado el álbum “Get Rich Or Die Tryin“, que vio la luz 2 años antes que su película con el mismo nombre.

 

Fue pues el 5 single, “In da Club“, el primero del disco que alcanzó el número 1 de la lista Billboard, y así fue el primer éxito del rapero de Queens. Y no sólo culminó la lista estadounidense, sino que estuvo entre los 5 primeros puestos de la mayoría de ránkings europeos; entre los que, para variar, no se incluyó España. Estuvo nominada en los Grammy’s de ese año a las categorías de Mejor Interpretación Masculina de Rap y Mejor Canción de Rap.

 

El tema está producido por Dr. Dre y Mike Elizondo, y su instrumental iba a ser para el grupo de Eminem, D-12; pero cuando Dr. Dre oyó las sesiones de grabación de Fifty, se convenció de que tenía que ser para él, y el beat sustituyó a la simple batería que iba a acompañar en un principio a las líricas de “In Da Club”.

 

El vídeo está dirigido por Phillip Atwell y fue rodado en diciembre de 2002, poco después de que se lanzara el single como adelanto del álbum. El detalle de que aparezcan Eminem y Dr. Dre observando y analizando al rapero en la supuesta discoteca significaba, según Atwell, la importancia del apoyo musical y simbólico que los dos productores dieron a Curtis.

 

Podéis ver “In da club” de 50 Cent subtitulado pinchando aquí.

 

Compartir
Tweet
Comentarios