Nuevo vídeo subtitulado: 50 Cent – In da club

Uno de los primeros éxitos de 50 Cent y que todos recordamos haber amado u odiado.

De vuelta a principios de 2003, un entonces desconocido 50 Cent lanza al mercado el álbum “Get Rich Or Die Tryin“, que vio la luz 2 años antes que su película con el mismo nombre.

 

Fue pues el 5 single, “In da Club“, el primero del disco que alcanzó el número 1 de la lista Billboard, y así fue el primer éxito del rapero de Queens. Y no sólo culminó la lista estadounidense, sino que estuvo entre los 5 primeros puestos de la mayoría de ránkings europeos; entre los que, para variar, no se incluyó España. Estuvo nominada en los Grammy’s de ese año a las categorías de Mejor Interpretación Masculina de Rap y Mejor Canción de Rap.

 

El tema está producido por Dr. Dre y Mike Elizondo, y su instrumental iba a ser para el grupo de Eminem, D-12; pero cuando Dr. Dre oyó las sesiones de grabación de Fifty, se convenció de que tenía que ser para él, y el beat sustituyó a la simple batería que iba a acompañar en un principio a las líricas de “In Da Club”.

 

El vídeo está dirigido por Phillip Atwell y fue rodado en diciembre de 2002, poco después de que se lanzara el single como adelanto del álbum. El detalle de que aparezcan Eminem y Dr. Dre observando y analizando al rapero en la supuesta discoteca significaba, según Atwell, la importancia del apoyo musical y simbólico que los dos productores dieron a Curtis.

 

Podéis ver “In da club” de 50 Cent subtitulado pinchando aquí.

 

Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!