Octavian llegó a Madrid y se quedó con La Riviera en el primer Big ChaCha

Ya hemos venido hablando de lo fuerte que viene Octavian en los últimos meses. Con un estilo fresco y original, que es difícil de comparar con el de otro nombre de la escena internacional -y no digamos ya nacional-, el artista inglés está ganando enteros para subir a lo más alto.

Octavian visitó Madrid recientemente, hizo sold-out en La Riviera, en la inuaguración de Big Chacha, el nuevo concepto de la gente de ChaCha The Club, y se metió en el bolsillo a toda la sala, incluido a este redactor.

El concierto estaba programado minutos antes de las 3 AM y, como suele pasar en estos casos, se retrasó hasta la hora en punto. Algo que no importó demasiado, por el ambientazo que se había generado antes con actuaciones de La Blondie entre otras artistas como Aleesha, que hicieron que el pre y el post concierto no bajaran el nivel altísimo que demostró el de ‘Hands’.

Octavian lo tiene todo para conquistar el mercado europeo

Octavian es un artista diferente. De eso nos quedaron pocas dudas a los 2.000 asistentes al concierto. Tanto la elección de los beats para sus temas como la forma en que se maneja sobre ellos denotan personalidad y talento. Una personalidad que se trasladó al escenario de la Riviera. El show de Octavian en Madrid está bastante por encima de lo que otros artistas del mismo estilo suelen ofrecernos.

La verdad es que, sin despreciar en ningún momento la escena norteamericana, se agradece muy positivamente la llegada de voces que lleven esa “onda europea” de la que habla C. Tangana, aplicada al reggaeton, al trap y al R&B. Por la simple influencia de todas las tendencias musicales que imperan en europa (inmigración africana, electrónica centroeuropea, etc) los ingleses y los franceses están sacando música muy interesante, y es de agradecer.

Además, como comentamos con ‘Lit’, el tema que sacó hace poco junto a A$AP Ferg, los cantantes norteamericanos más innovadores ya le están echando el ojo y eso es muy bueno a ambos lados del Atlántico.

La Riviera fue la primera parada española de un Octavian que, muy bien asesorado, sabe que España puede ser un mercado accesible. La segunda parada será el Sónar en julio, en Barcelona.

Ha escogido dos buenos lugares para su aventura española. ChaCha lleva siendo desde hace ya más de un año el centro neurálgico del clubbing madrileño, donde es más fácil que su estilo cale y, desde la difusión de la mucha gente de la industria que sale cada viernes a la sesión de moda, llegue a mucha más gente. Lo mismo con el Sónar, laboratorio de tendencias musicales desde sus inicios.

Si Octavian sigue como en Madrid, y con temazos como ‘Party Here’, “Don’t Cry” o sus colaboraciones con Mura Masa, Diplo o Skepta, tiene todo para conseguir brillar con los grandes.


Octavian no estuvo en The Medizine Club para nuestro primer programa de TheMedizineTV, pero H Roto y Love Yi Valvanne sí. Checkéalo aquí.

1 1557705548 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kodak Black ha vuelto a ser arrestado por delitos relacionados con armas
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: Soto Asa hace magia con $kyhook