Octavian, Skepta y Michael Phantom mueven el cuello con el clip de ‘Bet’

Pese a contar tan solo con 23 años, Octavian ya va camino de convertirse en toda una leyenda del sonido de UK. Tanto es así que, el pasado mes de enero, fue ganador del BBC Sounds 2019, una lista en la que aparecen diez nombres de artistas que, en teoría, tienen muchas posibilidades de ser los que más pegan a lo largo del año –Rosalía también se ha colado por ahí-. El grime -aunque el estilo de Octavian no se pueda catalogar exclusivamente como tal- está de enhorabuena por tener a un representante como él.

A principios de febrero, el joven artista celebró el premio otorgado por la BBC con ‘Bet’, un single rompecuellos en el que participaba su compañero de crew Michael Phantom, y que, como todo banger actual que se precie, alcanzó un poco más de fama gracias a su propio reto, el #OKBETCHALLENGE. Ahora, para añadir un poco más de glamour al single, Octavian ha incluido a Skepta, otro monstruo musical de Reino Unido, para lanzar el videoclip oficial.

Talento y frescura desde las profundidades del underground

Octavian ya no es el típico artista underground con buenas maneras y un estilo original. A estas alturas ya se ha convertido, gracias a su descaro, en una de las voces con más futuro -y presente– de UK. En el videoclip de ‘Bet’ nos topamos con un concepto visual bastante simple pero que, a su vez, concuerda de maravilla con un tema que resulta adictivo precisamente por introducirnos con un hook repetitivo en un bucle de pulsar el replay infinito. Un filtro en blanco y negro, un fondo blanco, la squad a la espalda y, ala, a romperse el cuello.

Ver esta publicación en Instagram

OKAY GREEEZE! OUT NOW! BITCH LINK IN BIO

Una publicación compartida de Okay Grease (@octavianessie) el

En 2018 presentó una mixtape llamada ‘Spaceman’ con la que sorprendió al mundo entero de la mejor forma posible: sacando temazos. A lo largo del tracklist, Octavian narra su paso de ser un chaval lleno de problemas -llegó incluso a ser un homeless en su etapa adolescente-, a la ilusión por convertirse en rockstar. No necesitó colaboradores de altos vuelos para su trabajo. Quería contar su propia historia y, desde luego, no hay nadie mejor que él mismo para hacerlo. Hace tan solo unos días, además, el joven artista se dejaba caer por ‘Europa’, el nuevo EP de Diplo, con un corte llamado ‘New Shapes’ que, joder, cómo suena eso.

Si todavía no sois conscientes de la explosión que va a pegar Octavian este año, no pasa nada, pero ya va siendo hora de que empecéis a echarle un ojo a lo que es capaz de hacer. Os dejamos por aquí su ‘Spaceman’ para que pilléis sus códigos.


¿Quién es el artista que más vendió en 2018? Pues Drake, obviamente.

1 1551437784 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Skies reinicia su carrera con el lanzamiento de 'Shelby', su nuevo álbum
Anterior → 'The War Report' de Capone-N-Noreaga: o cómo embotellar la crudeza del barrio