OFF-WHITE denuncia a una firma por copiar sus bridas y sus citas

La firma OFF-WHITE de Virgil Abloh ha logrado distinguirse del resto de una forma brutal.

A día de hoy, cualquiera puede ver una pieza de la firma y saber que ha sido obra de la marca que logra distinguir el área entre el blanco y el negro. Por eso, las marcas que están dedicándose a copiar sus creaciones van a tener que sufrir sus denuncias, ¡no esperábamos otra cosa!

Si copias, no tienes sitio en la industria

Ver esta publicación en Instagram

[latest delivery] Off-White™ c/o @converse now available at @off___white___mykonos

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

La primera firma en caer ha sido Rastaclat, reconocida por crear pulseras. Estas pulseras, que suelen rondar los 18 dólares, contienen bridas rojas -al igual que hace OFF-WHITE con su firma- y palabras acotadas por comillas. Por si todo esto fuese poco, muchas de estas pulseras se encuentran a la venta bajo nombres como «Off-Clat” o “Off-Clat c/o Rastaclat”. ¡Quién iba a darse cuenta!

Este tipo de pulseras son fáciles de encontrar en espacios tan grandes como Amazon, Zumiez o The Finish Line. Lo que ha terminado por llamar la atención del equipo legal de la firma con sede en Milán, Italia.

Rastaclat Off Clat White Bracelet  307095 front US - OFF-WHITE denuncia a una firma por copiar sus bridas y sus citas

Según hemos podido conocer, gracias a The Fashion Law, OFF-WHITE habría cerrado una denuncia contra la firma en Los Ángeles, el pasado lunes. Esto se debe a que, según sus acusaciones, las creaciones de Rastaclat violan los derechos de copyright de la firma de Virgil.

Pese a todo, OFF-WHITE no guarda registros federales de estos elementos -bridas y otros detalles-, pero aseguran que la gente podría caer en el error de comprar sus pulseras pensando que se trata de creaciones oficiales, y no precisamente pertenecientes a Rastaclat.

Habrá que esperar para conocer el resultado de esta denuncia.


OFF-WHITE anunció la semana pasada las joyas que sacará a la venta en verano.

1 1556711829 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente BURNS, A$AP Rocky y Sabrina Claudio comparten toda su 'Energy'
Anterior → Kendrick Lamar firma un contrato discográfico con BMI