One Path cierra el año con nueva mixtape ’25’ y colaboración con Lowlight

One Path ha sido una de las revelaciones de este 2017 en el panorama nacional. Este chico adicto a los zumos se ha sabido ganar un hueco en la escena: primero junto a BNMP, con los que comparte piso, luego con Recycled J, y estos últimos meses en solitario, tocando diferentes estilos.

Para cerrar un año cargado de éxito ha decidido sacar mixtape en solitario que nos llega bajo el nombre de ’25’, además de una nueva colaboración para un tema con videoclip junto a Lowlight.

La nombre de la mixtape hace alusión a su edad, y nos llega con temas cargados de un sonido trap pero fresco y con una temática alegre y divertida. Esa es una de las señas de identidad de Javier Bilbao, su nombre real, que aunque hace trap, no habla de lo mismo que los demás, no le oirás hablar de alcohol y drogas, es más de zumos de frutas como en su remix de ‘Krippy Kush’, al que tituló ‘Jugo Juice’.

En cuanto al trabajo, el tema principal es ‘Colores’, sin duda el más pegadizo de los cinco que lo forman: un track ameno y guasón en el que de una forma sutil nos cuenta cómo ha llegado hasta donde está, autoproducido por el propio One Path bajo el nombre de DJ Parriba -como todas las canciones del álbum.

Los demás temas siguen bastante esa línea, a excepción de ’25 pt. 2′, que es una referencia mucho más oscura que las demás en la que toca temas como la soledad, lxs interesadxs, la gente que no creía en él, etc.

En lo referido a su colaboración con los chicos de Lowlight, es un track muy del estilo del de Barcelona, aunque sobre una producción del dúo gallego, sobre la que el artista  se adapta a la perfección. Por parte de los productores, ya sabemos que tienen magia para compenetrarse con cualquiera, lo hemos visto en referencias como ‘Commotion’ junto a Bad Gyal o ‘Muevelo’ con Kaydy Cain.

En el apartado visual nos encontramos con un clip con una estética vaporwave dirigido por Max Lusson, en el que entre máquinas arcade y dibujos manga se cuenta una historia de amor que acompaña perfectamente a la letra.

One Path sigue demostrando que para llegar arriba en esto no hay que hablar de drogas, alcohol o sexo de una manera explícita. Se puede hablar de zumos, frutas o incluso algo más sexual sin ser tan explícito. ¿Qué te parece ’25’?


Como el buen turrón Ceci vuelve por Navidad. Escucha ya ‘Caries Hoe Xmas 3’.

1514417967 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!