Ya disponible el álbum debut de One Path, llamado ‘Sin Plomo’

Tras mucho tiempo de espera, ya tenemos en nuestros oídos el álbum debut de One Path, ¡el rey del jugo! En las últimas semanas el de Guadalajara ha venido regalándonos algún que otro adelanto, como ‘Ley’, pero ahora es el momento de quemarse todo el trabajo, llamado ‘Sin Plomo’, que ha estado preparando durante mucho tiempo y con el que nos presenta una renovada figura artística.

Una nueva época, para One Path y para el reggaeton

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por darle fuego a Rompe, tengo el Spotify a toda marcha, qué os parece si la semana que viene saco algo más? 😈

Una publicación compartida de One Path (@onepathjb) el

One Path lo tiene claro. Hace ya muchos años que tuvo sus primeros contactos con el reggaeton, fueron en la feria de su pueblo, con hits que hoy ya son leyenda como ‘Gasolina’ o ‘Dale Don Dale’. Por aquél entonces se trataba de un género de lo más odiado, del cual disfrutaba muchísima menos gente que hoy en día. Con el paso de los años nos hemos topado con que el género ha evolucionado mucho, y la imagen que se tiene de él es bien distinta.

Ese es el punto de partida de ‘Sin Plomo’, una referencia compuesta por 12 cortes en el que cada uno de ellos se narra una historia diferente. One Path ha contado con la participación de otras estrellas del panorama nacional como Cruz Cafuné, Pedro LaDroga o Pepe:Vizio.

One Path Rompe 1 - Ya disponible el álbum debut de One Path, llamado 'Sin Plomo'

Para conocer un poco más cómo ha sido el desarrollo del proyecto, qué mejor que el propio autor para contárnoslo:

Pregunta: Conociste el reggaeton en la feria de tu pueblo, con esos hitazos de 2003-2004, ¿qué hizo falta para dar ese paso de escuchar ‘Gasolina’ en la feria a crear ‘Sin Plomo’? ¿Qué hizo que saltara en tu cabeza la idea de querer crear ese tipo de música?

One Path: Ha sido un proceso lento, tras hacer mucha música en el último año y probar diferentes registros hasta elegir un tipo de sonido que me divierte y es coherente con lo que soy.

P: Hasta ahora habíamos podido disfrutar de singles, de vídeos e incluso de un EP. Desde 2016 bien es cierto que hemos escuchado algunas mixtapes, pero ahora pocos se aventuran a crear un álbum profesional. ¿Crees que es el momento adecuado para aparcar los singles y darle a los fans algo más curtido y largo?

OP: Los singles son la herramienta más directa hoy en día para lanzarse como artista, pero creo que los discos tienen muchos más niveles y detalles que en un solo single se escaparían, son una manera de contar una historia completa.

P: Compones, produces, cantas, grabas, mezclas, ¿qué se te escapa? Eso de involucrarte completamente en tu proyecto y casi sin permitir que otro meta la mano es simplemente por gusto, por demostrar que puedes, por falta de confianza en el trabajo del resto… ¡No lo vemos casi nunca!

OP: Desde el principio hice casi todo yo porque no veía otra manera, no había nadie en mi entorno que me pudiera ayudar, y a partir de ahí pasó a ser algo que me permitió crear con más libertad y mucho más rápido. Poder hacer música de manera independiente y sin perder tiempo esperando es un must para mí, pero eso no hace que no colabore con otra gente. De hecho este disco está mezclado por InnerCut en su totalidad.

Ya sabes, aquí hay mucha miel. ¡A disfrutar!


Street Bud es el talento de 14 años por el que han apostado Quavo y Quality Control.

1 1553286697 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B ha comenzado los trámites para registrar como marca su "okurrr"
Anterior → Kaydy Cain presenta 'Más Dinero Que Fe', último adelanto de su álbum