¿Qué es eso de «Ontas»? Te explicamos todo sobre la palabra viral del momento

Una de las mejores cosas de las redes sociales son las bromas. Gracias a Internet, muchas personas demuestran su ingenio a través de memestrolleos y retos virales. Además de que son impredecibles y nunca sabes cuándo llegará el siguiente. Pero hoy amanecimos con una palabra que se convirtió en tendencia rápidamente.

De repente, la palabra «ontas» estaba por todos lados y no sabíamos por qué. En cuestión de horas, Twitter se llenó de esta extraña expresión, acompañada de un «te pago el uber» y nos entró la curiosidad por entender de qué iba esta nueva moda que se hizo viral por todo el mundo.

Como podéis comprobar, nadie ha conseguido escapar al «ontas», ni siquiera C. Tangana. El madrileño quiso aprovechar el tirón del fenómeno estrenando un single con el mismo título y registrando el dominio www.tepagoeluber.com. Puchito no se pierde una.

Volviendo al fenómeno Ontas, hasta los famosos participaron en la propagación de la pregunta. Lo que pasa es que algunos no lo entendían -como seguramente tú tampoco-, así que hubo que hizo falta que alguien explicara qué era eso.

Efectivamente, es una contracción de «¿Dónde estás?», sin embargo es que la gente de Twitter lo enfocó más a algo que decirle a tu crush para quedar con él, o con ella, o directamente a una broma para cualquier persona.

No todo el mundo recibió un «ontas»

Por supuesto, también ha servido de excusa para dar el paso y proponerle una cita a alguien, pero también hubo quien esperaba recibir un «ontas» que nunca llegó. Por lo que además de propuestas, también hemos visto memes de tristeza por no tener ningún mensaje con la pregunta del momento.

Ver esta publicación en Instagram

#ontas 😭

Una publicación compartida de Luzz Rmz (@_makeup_byluzz) el

Así que a partir de ahora podríamos decir que la población mundial está dividida por culpa de los twitteros mexicanos. ¿Tú eres de los que mandó «ontas» o de los que esperaban recibirlos?


Seguro que algunos de los personajes más influyentes del 2019 también cayeron en esta nueva moda. Mira aquí la lista completa de la revista TIME.

1 1555768833 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El clásico 'Star Shopping' de Lil Peep ha vuelto a ser publicado
Anterior → C. Tangana saca partido del meme en 'Ontas?', su nuevo single