Todo lo que necesitas saber sobre la gala de los Oscar 2020

Como cada año, la cita más importante del mundo del cine se concentra en el Dolby Theatre de Los Ángeles en ese multitudinario evento en el que se reparten los Oscar 2020.

Un evento que es importante para los amantes del cine porque podemos ver cuáles (según los propios miembros de la academia, claro está) son las mejores películas del año y quiénes sus profesionales más destacados.

El mundo de la prensa del corazón y las celebridades también se frota las manos con los modelos y outfits de los mejores actores, actrices o directores. Un show que nos suena a todo menos a nuevo y que sin embargo sigue levantando pasiones (mediáticas).

Pero vayamos al grano. Este año los Oscar se nos han hecho extraños.

Teníamos a la plana mayor sentada cerca del escenario (Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips o Sam Mendes) y sin embargo durante la primera hora y media no sonaron sus nombres. Justo lo contrario de lo que esperábamos: una fiesta de la celebración de esos cuatro talentos encargados de «El irlandés», «Érase una vez en… Hollywood», «Joker» y «1917», por ese orden… Que se fueron casi de vacío.

Unos Oscar 2020 cargados de sorpresas random

Poco después, Brad Pitt se llevaba su estatuílla como mejor actor de reparto y Laura Dern por lo mismo, pero aunque todo era ya un poco extraño, lo más curioso estaba por llegar. «Érase una vez en… Hollywood» perdía el Oscar a mejor guión original frente a «Parásitos», lo que parecía una extrañeza sería la tónica de la noche. Una noche histórica.

Y es que el coreano Bong Joon-ho (responsable de «Parásitos») se llevó el premio a mejor director, que en un alarde de humildad se lo dedicó a sus propios rivales, quienes a su vez eran sus ídolos. Un emotivo discurso de alguien que parecía no creerse lo que le acababa de pasar.

Como era de esperar (y aquí sí fue todo más previsible) el Oscar a mejor actor se lo llevó Joaquin Phoenix por «Joker» y el de mejor actriz fue a parar a la irreconocible Renée Zellweger por su actuación como la legendaria Judy Garland.

Los españoles no tuvieron la suerte que nos hubiera gustado. Ni la maravillosa «Klaus» pudo con «Toy Story 4» ni tampoco Pedro Almodóvar o Antonio Banderas pudieron irse a casa con una mano ocupada.

La última edición de los Oscar fue sosa como espectáculo pero imprevisible en cuanto a los galardonados.

Eminem, Elton John, Billie Eilish e incluso Gisela (sí, la de operación triunfo) hicieron lo que pudieron como artistas de la noche en una gala en la que se hizo historia. El mayor evento de cine de Estados Unidos premia a una cinta coreana muy por encima de sus rivales nacionales. Si hace años que llegó la globalización, anoche llegó a los Oscar de la academia.

Como curiosidad, os dejamos aquí el momento en que las cámaras pillaron a Scorsese durmiendo mientras Eminem actuaba. Simplemente goals.


En The Medizine hemos visto y analizado muchas de las películas nominadas a los Oscar 2020, pásate por aquí y échales un ojo.

1 1581352409 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Aissa: cuando te la juegas por tus sueños y funciona
Anterior → Las nuevas Yeezy 700 MNVN 'Orange' se lanzarán regionalmente