Logo de The MedizineLogo de The Medizine

13 artistas hechos para una serie

Por Adrián González / 05/05/2015
13 artistas hechos para una serie

NO SPOILERS. A todos nos gustan las series y en esta web a todos nos gusta la música, así que eso nos pareció suficiente motivo para ponernos a darle al coco (a la cabeza, no al «CoCo») y escribir este artículo.

El lío entre Lil Wayne y Birdman rápidamente nos hizo pensar en Jax y Clay (Sons Of Anarchy) y a partir de ahí logramos sacar un total de 13 similitudes, ya fuera por un motivo o por otro, entre nuestros mejores artistas y los personajes de nuestras series favoritas. ¡Qué lo disfrutéis!

1. TED MOSBY (CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) – DRAKE

unnamed (2)

Si Ted Mosby existiese en la vida real sería el mejor amigo de Drake, y lo sabes. Los dos podrían compartir sus penas y fracasos en la búsqueda de la mujer de su vida, llorarían juntos y terminarían comiendo palomitas mientras ven la peli de las cuatro de la tarde de Antena 3. Solo hay una cosa que podría hacer más pringado a Ted y eso sería verle intentando ligar en algún bar con frases de Drizzy.

2. JAX TELLER & CLAY MORROW (SONS OF ANARCHY) – LIL WAYNE & BIRDMAN

Realmente, esta puede que sea la comparación de la que más orgullosos estamos y la que motivó el artículo que estáis leyendo. Jax Teller y Clay Morrow en ‘Sons Of Anarchy’, o la historia de Lil Wayne y Birdman en la música. El hijo que tras años de fidelidad no sigue los pasos de su padre adoptivo y termina por distanciarse e incluso enfrentarse al que fuera su protector desde niño. Podríamos daros más detalles sobre todas las similitudes, aunque lo mejor será no haceros ningún spoiler y que las descubráis por vosotros mismos porque la historia de la serie es más que fiel a la realidad de estos dos de Nueva Orleans.

3. STRINGER BELL (THE WIRE) – JEEZY

unnamed (6)

Uno tiene el respeto de todas las calles de Baltimore. El otro la admiración por parte de todo el pueblo de Estados Unidos. Si sus vidas hubieran coincidido en algún punto Jeezy y Stringer Bell no se diferenciarían en mucho y podrían haberse unido en busca del mismo beneficio. Dos tipos duros con altas conexiones en la droga, inteligentes y sin escrúpulos que saben cómo mantener el orden para seguir poniendo un plato de comida sobre la mesa.

4. JOFFREY (JUEGO DE TRONOS) – JUSTIN BIEBER

unnamed (7)

A poca gente le cae en gracia Justin Bieber y a nadie le gusta Joffrey. JB puede que tenga algunos temas guapos a pesar de todo el odio que arrastra, pero ¿a quién le cae bien ese niño prepotente que lo tiene todo y que se dedica a joder por el simple placer de hacerlo? A todos nos han dado ganas de cruzarle la cara a Joffrey en más de una ocasión, y sí, cuando ves a Bieber borracho haciendo carreras ilegales con Lil Twist mientras sus seguratas despejan la calle mola, pero eso no quita que se merezca lo mismo. Llegados a este punto, no tenemos claro a cuál de los dos le sería más difícil arreglar su imagen, o sí…

5. SHELBY BROTHERS (PEAKY BLINDERS) – MIGOS

unnamed (8)

Viendo la trayectoria de Migos en los últimos meses yendo de altercado en altercado, Tommy Shelby y los suyos podrían dejarles a cargo de las calles de Birmingham y ni la familia Lee, Sabini o Salomons se atreverían a tocar el Garrison. Nos cuesta imaginar a Quavo, Takeoff y Offset caminando en traje y corbata y boinas llenas de cuchillas, aunque estamos seguros que sus intimidaciones tendrían mucho más efecto que en sus outfits de Versace.

6. FLOKI (VIKINGOS) – DANNY BROWN

unnamed (3)

Danny Brown es el hermano negro que Floki nunca tuvo. No hace falta más que ver actuar al amigo de Ragnar con esos movimientos tan suyos que no te hacen pensar más que está como una puta cabra y luego enchufarte cualquier videoclip del de Detroit para comprobarlo. Si ambos coincidieran alguna vez en vida el resumen de su muerte sería algo parecido a una sobredosis de molly para llegar bien puestos al Valhalla.

7. FRANK UNDERWOOD (HOUSE OF CARDS) – JAY Z

unnamed (5)

Cuando ves a Jay patentando con TIDAL la posible revolución en cuanto a plataformas musicales se refiere o reinventando las formas de publicidad con su último álbum a raíz de su contrato con Samsung, la sensación que te da es que el de Brooklyn tiene controlada hasta la letra más pequeña. Lo mismo pasa con Frank Underwood, del que sabemos que cada paso, por pequeño que sea, tiene un propósito y que el actuar de manera desinteresada no forma parte de su modus operandi. Si a esto le sumamos los contactos políticos de Hova o su influencia en las altas esferas quizás Kevin Spacey debería plantearse contratarle como socio para la cuarta temporada de la serie.

8. WALTER WHITE & JESSE PINKMAN (BREAKING BAD) – STEVE AOKI & MACHINE GUN KELLY

unnamed (9)

Muchos han sido los que han intentado parecerse a Walter White y Jesse Pinkman, pero pocos los que los han encarnado como Steve Aoki y Machine Gun Kelly lo hicieron en el videoclip de ‘Free The Madness’, aunque el final se les fuera un poco de las manos. Y la verdad es que no nos cuesta ver a un pequeño Pinkman en MGK, aunque no vamos a negar que todo hubiera sido más realista si Aoki se hubiera dado un paseo por la peluquería antes del rodaje. Unos ponen la meta azul en las calles y otros su música, ¿quién va a notar la diferencia?

9. SWAYER (PERDIDOS) – T.I.

unnamed (10)

¿A quién le sobran huevos? ¿Quién se le encara a un boxeador profesional? ¿Quién desafía al sistema carcelario abandonando la prisión en un autobús de lujo? La chulería de T.I. sólo encuentra parangón en el hiriente y provocador Sawyer, sin miedo de tentar a torturadores y secuestradores. Ambos sureños y amasadores de fortunas poco legales, Tip y James Ford son los dos últimos tíos a los que querrías caer mal en clase.

10. OMAR D’LITTLE (THE WIRE) – YOUNG THUG

unnamed (11)

Cuando tienes un equipo con un humor así de ácido habitualmente surgen cosas como ésta. Sentimos si estamos cabreando a algún incondicional de ‘The Wire’, pero el parecido es más que razonable. Los rumores sobre la homosexualidad de Young Thug nos han llevado a colocarle al lado de Omar D’Little, el Robin Hood de Baltimore, que durante día y noche asalta a los traficantes más peligrosos para luego acostarse en su cama al lado de un hombre.

11. MEÑIQUE (JUEGO DE TRONOS) – DIDDY

unnamed

De Diddy se dicen muchas cosas y la mayoría nada buenas. Lo mismo ocurre con Meñique, un tipo que te sonríe a la cara mientras se acuesta con tu chica, te roba tu cuenta en Netflix y se va de tu casa haciéndote pensar que la ha dejado mejor de lo que estaba antes. Los rumores que lo involucran como uno de los posibles culpables en la muerte de Tupac a kilómetros de distancia nos llevan a poner a Diddy al lado de uno de los personajes más queridos y a la vez odiados de ‘Juego de Tronos’.

12. BARNEY STINSON (CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) – TREY SONGZ

unnamed (12)

A uno le basta con ponerse su traje, al otro con lanzar ‘I Invented Sex’. ¿Que Barney Stinson saca a relucir su ‘Playbook’? Trey se lo monta apareciendo sin camiseta en su siguiente directo. Y es que puede que Trigga y el personaje más querido de ‘Cómo Conocí A Vuestra Madre’ empleen métodos muy distintos, pero el resultado sigue siendo el mismo: ambos saben cómo llevarse a la cama a la chica que quieran.

BONUS: VANESSA IVES (PENNY DREADFUL) – IGGY AZALEA

unnamed (4)

Y llegados a este punto nos tomamos la licencia de ser un poco crueles y juntar a Iggy Azalea con Vanessa Ives. ¿Recordáis cuando a la señorita Ives le posee del demonio y comienza a saltar por las paredes y hablar una lengua indescifrable? Pues nosotros no pudimos evitar que esa escena nos viniera a la cabeza cuando vimos el vídeo de uno de los últimos conciertos de la australiana en el que rapea algo completamente incomprensible. Y no, nos hemos puesto en contacto con su representante y nos confirma que no es que estuviera experimentando con el Esperanto.