Logo de The MedizineLogo de The Medizine

21 artistas de la escena española a tener en cuenta en 2021

Por Juan Villain / 27/12/2020
21 artistas de la escena española a tener en cuenta en 2021

Queda muy poco para despedir 2020 y, como todos los años, ha llegado la (a veces tediosa) época de las listas, los recuentos y los rankings. Pero estos últimos días del año no son solo para recordar y valorar, sino también para mirar al futuro, para tratar de imaginar qué nos esperará a lo largo de los próximos doce meses.

Si solo tenemos en cuenta lo musical, 2020 ha sido un año magnífico. Hemos podido disfrutar de grandes canciones, de grandes álbumes y todo apunta a que en 2021 tendremos más de lo mismo. Por eso hemos decidido hacer esta lista con nuestras apuestas personales de cara al próximo año. Estos son los artistas que, en nuestra opinión, dominarán gran parte de la escena musical de nuestro país en 2021.

21 artistas de la escena española que no deberías perder de vista en 2021

Hoke

Para muchos, Hoke ha sido uno de los descubrimientos más grandes de 2020. No es para menos, si tenemos en cuenta que ha lanzado algunas de las mejores canciones del año.

Hoke es un absoluto maestro del wordplay, un letrista como pocos y dueño de una visión que, sin lugar a dudas, le llevará muy lejos. Si sigue así, 2021 será indiscutiblemente suyo. Un diamante en bruto a un paso de la gloria.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Abhir Hathi

2020 ha sido un gran año en lo musical para Abhir Hathi. No solamente en lo que respecta a su propia carrera, sino también en sus trabajos paralelos como writer para otros artistas.

El canario es uno de los mayores talentos natos de su generación y el año que viene puede ser el de su confirmación. Tiene todo a su favor, y lo más importante de todo: sus canciones le respaldan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aleesha

Sí, Aleesha es una artista más que aposentada en la industria. Sus números y su repercusión son ya una realidad, entonces ¿qué hace en esta lista?

La respuesta es simple, Aleesha aún no ha alcanzado su propia cima. Nosotros apostamos todo al rojo a que va a ser una de las artistas absolutamente imprescindibles de cara al 2021.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nico Miseria

Nico Miseria ha estado imbatible durante este año. Ha sacado multitud de canciones, acertando en el blanco de la diana en todas y cada una de ellas. Sus proyectos son cada vez más interesantes y experimentales. Es un artista sin prejuicios, un letrista ingenioso y afilado, una mente creativa en perpetua ebullición.

Cuando tenga el reconocimiento que se merece, la escena estará a sus pies.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Leïti Sene

Si hay una palabra que define a Leïti Sene es frescura. Su irrupción en el panorama ha supuesto un soplo de aire fresco y limpio.

Su actitud, su carisma y su facilidad para encontrar melodías pegajosas le llevarán hasta donde él mismo quiera. Todo parece apuntar a que en 2021 Leïti Sene no nos va a dejar más que alegrías.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Love Yi

Love Yi es uno de los artistas más camaleónicos de nuestra escena. Es capaz de adaptarse a cualquier ritmo con rotunda solvencia, y eso le hace único en su especie.

Durante los últimos tiempos, todo parece indicar que su carrera solo puede ir para arriba. Es un mago en lo suyo, y esperemos que de cara al año que viene nos enseñe sus mejores trucos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ergo Pro

No podemos dejar de repetir que ‘Dogma’ ha sido uno de los discos más redondos del 2020. Y es que desde hace un tiempo Ergo Pro se viene perfilando como uno de los grandes nombres a tener en cuenta dentro de nuestra escena.

No exageramos si decimos que hablar de Ergo Pro es hablar de uno de los mayores talentos que ha dado nuestro país en años. Si las cábalas no fallan, 2021 será su año.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Akasha Kid

Durante este 2020, Akasha Kid se ha consolidado como una de las figuras con mayor proyección de nuestra escena gracias a temas como ‘Airplane Mode’ o ‘Correr’.

La jovencísima artista desborda talento por los cuatro costados y su futuro, a priori, parece que será brillante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Chico Blanco

Chico Blanco es un artista único.

Su visión, personal e intransferible, no tiene comparación dentro del panorama de nuestro país. Si tuviéramos que destacar algo de él sería su absoluta libertad creativa: no existen límites o prejuicios en su música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bajozero Che

Este grupo valenciano lleva ya varios años presente en los reproductores de muchos.

Sin embargo, todo apunta a que, si se lo proponen, 2021 puede ser el año en el que alcancen el reconocimiento de un público más amplio. ¿Su fórmula? Barras y más barras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ghetto Boy

En el 2020 el drill ha vivido su momento de mayor auge en nuestro país.

Uno de los culpables de esta explosión, a base de estilazo y letras crudísimas, ha sido Ghetto Boy, y si nada lo detiene, 2021 va a ser su año.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Juicy Bae

Juicy Bae ya es un nombre más que conocido para el gran público.

Ha tenido un año bestial, en el que nos ha regalado las que seguramente sean las mejores canciones de su carrera. Aún así apostamos a que el próximo año será aún mejor, alcanzando nuevas cimas y rompiendo cualquier límite.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aissa

Carismático, fresco o magnético son solo algunos de los adjetivos que mejor definen a Aissa.

Ha cerrado el año por todo lo alto gracias a su ‘Hood Queen: the EP’. 2021 va a ser su año, y es que queda realmente poco para que Aissa se convierta en una de las grandes figuras de la industria musical de nuestro país.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Gese Da O

Gese Da O ha sido el culpable de crear algunos de los mejores beats del año, convirtiéndose en algo así como el rey Midas de la escena: todo, literalmente todo, lo que ha tocado se ha convertido en oro.

Todo apunta a que en el 2021 va a seguir igual. Si Gese Da O está a los mandos será una apuesta segura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirty Suc

Vigo siempre ha sido una de las ciudades más punteras de la música urbana nacional.

Desde allí viene Dirty Suc, a quien hemos podido conocer este año. Y es que con apenas siete canciones subidas a YouTube ya podemos decir que estamos ante una absoluta promesa para los próximos años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Asekas

Y desde Vigo nos vamos a Menorca para conocer a Asekas.

El menorquín nos dejó a principios de 2020 un álbum realmente fino titulado ‘Gurú’. No hay duda ninguna respecto a su talento, por lo que, en este año que vamos a estrenar, puede llegar hasta donde el quiera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Rojuu

Aunque sea más que conocido por algunos, Rojuu aún no ha alcanzado el reconocimiento que se merece.

Su universo creativo, íntimo y personal, le ha convertido en un artista al que conviene no perderle la pista pues todos sus lanzamientos son interesantes. Seguramente, en género, sea el mejor de España y solo queda esperar a que España lo sepa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Deva

El potencial de Deva es prácticamente infinito y, aunque ya esté gozando del éxito, nosotros creemos que merece aún mucho más.

Su nuevo disco, ‘Woman’, es una maravilla de principio a fin. Este álbum supone un punto de inflexión estilístico en su carrera ya que parece haber encontrado un sonido en el que se siente como pez en el agua.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hide Tyson

Si buscas rap estricto, sin concesiones, con letras llenas de códigos y un estilazo único Hide Tyson es tu hombre.

¿Sabéis aquello que se dice de «si fuera americano estaría ganando millones»? Pues bien, esa frase se cumple al cien por cien con Hide Tyson. Un auténtico diamante en bruto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Skinny Flex

De unos meses a esta parte no hay ningún reparo en decir que Skinny Flex es uno de los mejores de nuestro país.

Ha tenido un año brutal, pero parece que su ascensión no conoce de finales. Si sigue así va a ser uno de los grandes nombres del 2o21.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dawaira

Si bien no ha estado muy activo durante este año, Dawaira nos ha dejado algunas canciones para el recuerdo.

El canario tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los artistas más estimulantes del 2021. Talento desbordante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por suerte, en España tenemos una escena urbana efervescente a nivel musical, y realmente podríamos completar esta lista con decenas de nombres más. ¿A quién no piensas quitarle el ojo de encima este 2021? #url#