Logo de The MedizineLogo de The Medizine

21 Savage está en libertad después de su problema con el ICE

Por Luis M. Maínez / 13/02/2019
21 Savage está en libertad después de su problema con el ICE

Buenas noticias para 21 Savage: por fin ha sido puesto en libertad por el ICE después de 9 días de reclusión debido a sus problemas con el departamento de inmigración de los Estados Unidos de América.

Si por alguna razón habéis estado desconectados de todos los medios y redes sociales desde que empezó el mes de febrero os lo recordamos brevemente. 21 Savage está en libertad después de ser detenido por el ICE, una sección del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. que lo detuvo porque presuntamente el cantante no era estadounidense como todos pensaban, sino inglés.

Algo que se comprobó cuando, ya detenido, se filtró la partida de nacimiento de 21 Savage, de nombre de pila Sha Yaa Bin Abraham-Joseph: nacido en Londres, y con unos quince años residiendo en USA de forma ilegal.

Todo el mundo está con 21 Savage

El mundo de la música se ha volcado con la puesta en libertad de 21 Savage. Personalidades como Dj Khaled, Kendrick Lamar o Common le han apoyado sin fisuras y acusado a la administración de racismo.

También asociaciones como Black Lives Matter han recogido casi medio millón de firmas para reclamar su libertad; con el hashtag #Free21Savage. Incluso JAY-Z contrató un equipo legal para hacer frente a la causa por inmigración ilegal.

Todo este apoyo tiene varios motivos. El primero que el de

«21 Savage nos ha pedido que enviemos un mensaje especial a sus fans: dice que a pesar de que no estuvo presente en la gala de los Premios Grammy, estuvo allí en espíritu y está agradecido por el apoyo que ha recibido desde todas las partes del mundo y que, más que nunca, está listo para estar con sus seres queridos y haciendo música que haga que la gente esté unida»

Seguiremos informando sobre cualquier novedad relacionada con este caso.


Seguro que 21 Savage leerá nuestro repaso a los Grammy para enterarse de qué pasó en la gala. Tampoco te lo pierdas tú.