Logo de The MedizineLogo de The Medizine

21 Savage defiende a través de una carta a la nueva generación del rap

Por Jon García / 23/11/2017
21 Savage defiende a través de una carta a la nueva generación del rap

Actualmente existe una gran brecha entre el hip hop de la vieja escuela y la nueva generación. Lo hemos podido ver en canciones, entrevistas, shows de TV y demás: los cantantes de antaño o OGs no están dispuestos a respetar a los nuevos en el juego. Y bien hemos podido ver esto tras el fallecimiento de Lil Peep, cuando muchas leyendas han criticado el uso abusivo de drogas por parte de los jóvenes, y su defensa de estas. 21 Savage ha decidido compartir una carta de forma pública para defender a los de su alrededor.

¿Por qué tantos de estos «OG Rappers» juzgan la nueva generación? Dicen que hacemos música para los drogadictos, como si hacer música para los que venden droga fuese mejor, ¿cuál es la diferencia? Qué decís acerca de que el rap sea el género musical número uno en estos momentos, ninguno de vosotros hacéis saber eso.
Los artistas han estado esnifando cocaína y fumando crack desde los 70s y 80s, ¿os habéis olvidado de todo eso? En lugar de juzgar por qué no cambiáis. Si el mensaje en la generación anterior del rap era tan bueno, ¿por qué muchos de nuestros padres nos abandonaron por crack? ¿Por qué seguimos matándonos los unos a los otros? ¡No nos uséis como cabeza de turco! Nuestra música es un reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad y todo lo que estamos haciendo es música para escapar de esa comunidad.

El de ‘Bank Account’ exige respeto por parte de esos OGs que llevan mucho tiempo criticado la apología de las drogas por parte de muchos cantantes actuales. Además, los veteranos también se mofan a su vez de las letras con poco mensaje que se comparten hoy en día.

Y tú, ¿de qué lado estás?


21 Savage y Post Malone han vuelto a dejarnos con la boca abierta gracias al clip de ‘Rockstar’.