Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Celebramos el 2º aniversario de ‘Astroworld’, el disco que cambió la vida de Travis Scott

Por Clara Caamaño / 04/08/2020
Celebramos el 2º aniversario de ‘Astroworld’, el disco que cambió la vida de Travis Scott

El 3 de agosto de 2018 la industria de la música tal y como la conocíamos cambió gracias a (o por culpa de) Travis Scott y su ‘Astroworld’. Sí, aunque parezca mentira este disco que ya ha pasado a la historia acaba de celebrar su 2º aniversario.

Realmente todos tenemos la impresión de que es un clásico, por eso tenemos la sensación de que el tiempo ha pasado muy rápido, pero a la vez sentimos que el álbum lleva ya con nosotros toda la vida.

¿Qué ha hecho Travis Scott por el 2º aniversario de ‘Astroworld’?

Todo esto hace de este día de agosto una fecha señaladísima para cualquier amante de la música urbana, por eso a nadie se le olvidó, y si a alguien se le estaba pasando por alto, Travis ya se encargó de recordárselo con esta bonita carta en la que agradece todo el apoyo de sus fans.

¡Feliz Astroversario! ¡Un viaje de 2 años que sigue siendo uno de mis favoritos!

El álbum significa mucho para mí. Para todos los que lo dan todo con esa banda sonora, os amo.

Sigamos el viaje, nos vemos en Utopía.

Este álbum generó más de 34 millones de dólares con su gira, inspiró varias líneas de merchandising y un festival, hizo que Travis tuviera su propio día en Houston, se registró como marca de joyas y hasta tuvo su propia versión Stormiworld con el primer cumpleaños de su hija Stormi.

También incluyó colaboraciones de artistas como Drake, Kid Cudi, 21 Savage, The Weeknd, Gunna, Don Toliver o Swae Lee, entre otro, así como la producción de otros como Tame Impala, Mike Dean o Nineteen85.

¿Cuántas copias vendió el disco?

Pero lo más importante es que debutó en el número 1 de la Billboard 200, vendiendo más de 500.000 copias en su primera semana en el mercado y más de 4 en dos años.

Desde entonces, sencillos como ‘Butterfly Effect’, ‘Sicko Mode’ o ‘Yosemite’ han sobrepasado los mil millones de reproducciones en plataformas digitales sobradamente.

Lo cierto es que se trata del tercer álbum de estudio de Travis Scott y hasta la fecha, el más importante de su carrera, pero viendo cómo ha sabido mantener, o incluso superar, su nivel, estamos seguros de que el sucesor conseguirá mejores resultados.

Todo ello ha situado a Scott como uno de los artistas más importantes y codiciados de la industria actual. Su creatividad sin límites y su manera de concebir cada proyectos nos han conquistado por completo, por eso nunca dejaremos de disfrutar de ‘Astroworld’ como el primer día.


DaBaby se hace una buena sesión de fotos para ‘Peephole’.