Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«3 From Hell»: la última (y divertidísima) barbaridad de Rob Zombie

Por JD Romero / 17/02/2020
«3 From Hell»: la última (y divertidísima) barbaridad de Rob Zombie

El caso de Rob Zombie es uno de los más llamativos como artista ecléctico de los últimos años. De líder de la banda de heavy metal «White Zombie» a uno de los directores de cine más frescos y subversivos en muchos años. Y es que nadie mejor que un amante del terror como para acercarse al mismo terror.

Aun con su descubrimiento tardío como director, el tipo ha sabido entregar películas como «La casa de los mil cadáveres», «Los renegados del diablo» o «The Lords of Salem». Una corta, intensa (a veces irregular) pero interesantísima filmografía que ya la quisieran para sí muchos tipos recién salidos del American Film Institute.

Del Heavy Metal al mejor cine de terror

Por esas, y muchas más razones que podríamos dar, cada nuevo estreno de Zombie es una especie de evento para sus fans, y para los seguidores en general del gore, los asesinos en serie y muchos de los sub géneros que incluyen el terror. Y es que, aunque centrado sobre todo en los slasher, Zombie poco a poco va tocando todos los palos del género en el que se siente cómodo, aunque ese no es el caso de hoy.

El músico y director continúa con «3 From Hell» su macro historia tras «La casa de los mil cadáveres» y Los renegados del diablo, un poco por volver a sus raíces y otro poco por la tibia recepción de sus últimas cintas por parte de crítica profesional y público aficionado. Zombie vuelve a lo seguro avanzando en la historia que más parece apasionarle y disfrutar, y nosotros nos alegramos de ello.

Zombie vuelve a su historia más famosa

Mezclando el mockumentary, los trozos de informativos y la ficción, Zombie entrega una cinta con grano, estética setentera (aunque se supone son comienzos de los ochenta) y la América más profunda una nueva cinta en la que nuestros tres asesinos seriales favoritos lograrán escapar de la cárcel y (como ya sabemos) harán de las suyas fuera de prisión. Y esa, como de nuevo sabemos, es la parte divertida del cine de Zombie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«3 From Hell» es básicamente los tres psicópatas divirtiéndose a su modo fuera de la cárcel. Secuestrando, matando (de diversas maneras) y aterrorizando a los que encuentran por el camino, sabíamos a lo que veníamos y eso nos dan. Todos contentos.

«3 From Hel»l nos da justo lo que buscábamos, ni más ni menos

Rob Zombie conoce lo que queremos de él y eso nos entrega en forma de película. Pocos directores son capaces de lograr acercarse tan bien a la psicopatía maquiavelica y por eso, cuando se centra en lo suyo, todos lo valoramos.

No hace mal la ayuda de los más que decentes Bill Moseley, Sheri Moon Zombie, Kevin Jackson y Wade Williams, pero la atmósfera lúgubre y el pulso en la cámara es mérito del director.

«3 From Hell» no es ninguna obra maestra, ni pretende serlo, pero es justo lo que nosotros queremos que sea. Zapatero a tus zapatos.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.