Logo de The MedizineLogo de The Medizine

3 películas sobre música para un fin de semana con decibelios

Por JD Romero / 11/01/2020
3 películas sobre música para un fin de semana con decibelios

El cine que tiene la música como temática principal (o que la utiliza como excusa para llegar a lugares más complejos y profundos) no es que sea excesivamente abundante, pero sí lo suficiente como para que encontremos joyas absolutamente reivindicables.

Y es que al fin y al cabo no hay nada mejor que un fin de semana lluvioso acompañado de buen cine, y dentro de esa opción, se nos antoja más maravilloso aun la de las películas sobre o con música.

Pero para no ser previsibles y repetirnos queríamos mencionar producciones que no hablen sobre rap o música negra, y así salirnos un poco de lo usual, porque también hay grandes opciones fuera de nuestra zona de confort.

Cine y música: ¿qué más se puede pedir?

Es por ello que hemos seleccionado (de una interesante, aunque no muy larga) lista de opciones que van desde la accesibilidad y el entretenimiento ochenero más excesivo (los Blues Brothers), pasando por el esfuerzo, el tesón de «Whiplash» a la música como escapismo de las rupturas sentimentales de la ya legendaria «Alta fidelidad».

Un fin de semana inmejorable, un fin de semana llena de música, buenos actores y mejores directores.

«Whiplash» (Damien Chazelle, 2014)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una película tan dura como notable, tan sincera como abrumadora en su sencillez. La historia de un joven que quiere triunfar como batería de jazz en un elitista conservatorio.

Mención especial a los actores principales: Miles Teller y sobre todo a J.K. Simmons. Sobresaliente y de obligatorio visionado.

«Alta fidelidad» (Stephen Frears, 2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Basada en el fantástico libro de Nick Hornby del mismo nombre (que desde aquí recomendamos fervientemente), nos cuenta la historia de como un completo melómano dueño de una tienda de vinilos (interpretado magistralmente por John Cusack) intenta recomponer su vida tras su ruptura sentimental.

Diálogos sobre música de calidad, sobre cultura pop y sobre la vida en una pequeña joya del cine que sólo es superada por el libro en que se basa.

«The Blues Brothers» (John Landis, 1980)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las películas más entretenidas, exageradas y WTF de la historia y a su vez una joya musical. Dos hermanos intentan rehacer su grupo de música para donar los beneficios que genere la banda al orfanato que los crió.

Una selección musical absolutamente inmejorable, escenas de acción impagables y el carisma de Dan Aykroid y John Belushi (amen de lo más granado de la historia de la música negra en forma de secundarios) en el mejor placer culpable del cine de las últimas décadas.


También es de película el precio por el que se está subastando el coche donde tirotearon a Tupac.