Logo de The MedizineLogo de The Medizine

3 películas para no querer meterte más en el agua

Por JD Romero / 06/01/2020
3 películas para no querer meterte más en el agua

Aunque su boom y asentamiento se debió al estreno de «Tiburón» (Steven Spielberg, 1975), el subgénero ya estaba presente en muchísimas películas anteriores.

Pero sea como sea, tras la clamada cinta del Rey Midas de Hollywood los largometrajes sobre los terrores que pueden venir del mar (o los lagos o ríos) no han hecho nada más que sucederse, siendo tan habituales como el cine sobre extraterrestres o cualquier otra amenaza.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Tiburón», el inicio de todo

Y como buen filón que suele asegurar ciertos dividendos, Hollywood no ha perdido ocasión de traernos películas sobre lo malo que un humano -o un grupo de ellos- lo puede pasar enfrentándose a una o muchas criaturas marinas, y el resultado puede ser terrorífico, divertido, gore o un poco de todo.

Lo cierto y lo fijo es que raro es el año que no tenemos en cartelera varias cintas sobre intentar sobrevivir a un tiburón, a un cocodrilo, a pirañas o a casi lo que se le ocurra a los guionistas de turno.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la cosa es que podemos ir desde la obra maestra ya mencionada («Tiburón») a productos de serie b con cierto éxito como la saga «Sharknado», prueba de la aceptación del gran público a este tipo de films.

De esa manera hoy desde The Medizine nos rendimos a los dictados de gran parte del público para destacar tres películas para hacerte dudar si has de meterte alguna vez más en tu playa más tranquilo o en el rio al que te llevaban tus padres en la infancia.

1. «Piraña 3D» (Alexandre Aja, 2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El siempre efectivo Aja dirigía un divertidísimo placer culpable en forma de película en la que debemos olvidar las críticas profesionales, porque esto es pura diversión efectiva. Tras una fiesta en el lago Victoria (Arizona) se producen unos temblores que liberan unas pirañas que sembrarán el terror a los bañistas.

Gore, humor, influencias de la serie b y jóvenes guapos en una cinta ideal para pasar una tarde de risas con amigos.

2. «Infierno bajo el agua» (Renny Harlin, 1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El clásico director Renny Harlin dirigía a finales de los noventa esta película tan comercial como sencilla y hábil. Una modificación del código genético de los tiburones (con fines médicos) hará sembrar el terror de todo un equipo de trabajo.

Cine accesible pero con cierta decencia en el que disfrutamos de la presencia de Thomas Jane, Samuel L. Jackson, Michael Rapaport o el rapero LL Cool J.

3. «Infierno azul» (Jaume Collet-Serra, 2016)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El español Collet-Serra dirigía una más que aceptable película sobre supervivencia. Una joven surfera se queda atrapada en un pequeño islote a no más de cien metros de la playa, ningún problema que no se puede superar… De no ser porque hay un tiburón entre ella y el resto del mundo.

Una historia simple y funcional cuyo mérito está en el director. Tensión y estrés en noventa minutos que se pasan volando.


Si prefieres una buena serie, aquí te dejamos nuestra review sobre «Drácula» en Netflix.