Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Escogemos las 5 mejores colaboraciones de Rihanna

Por Clara Caamaño / 18/09/2020
Escogemos las 5 mejores colaboraciones de Rihanna

Rihanna lleva más de 15 años en la industria musical, y aunque ha triunfado en solitario como nadie, nunca se ha cerrado a colaborar con otros artistas, por eso tiene un montón de colaboraciones muy exitosas.

¿Cuáles son las 5 mejores colaboraciones de Rihanna?

Es más, podríamos denominarla como «la reina de los featurings«, hasta el punto que hemos querido seleccionar 5 temas que nos han marcado, o que simplemente nos gustan.

Aunque tenemos que admitir que ha sido muy complicado, porque Riri es de las que ha repetido varias veces con el mismo compañero y se ha marcado temazos en cada una de ellas, pero lo hemos conseguido y aquí te traemos nuestra selección.

1. ‘Run This Town’ – JAY-Z, Kanye West, Rihanna

Empezamos por el clásico ‘Run This Town’ (2009) que comparte con Kanye West y Jay-Z.  Gracias a esta canción, estos tres amigos y compañeros consiguieron 2 premios Grammy , uno a Mejor Canción de Rap y otra a Mejor actuación de Rap.

Bueno, en realidad se los llevó Hov porque el tema es suyo, pero sin el pegadizo estribillo de la Bad Gal seguro que no habrían alcanzado tanto éxito, ni los discos de Platino y Oro en distintos países.

Obviamente tiene un montón de hits más con Kanye y Jay, pero a nosotros nos ha parecido que esta es un gran ejemplo de lo que ha sido la introducción del hip hop en la cultura mainstream mundial.

Porque sí, Rihanna ha sido una estrella del pop durante mucho tiempo, aunque con tantas influencias urbanas diferentes, ha sido inevitable que ya la consideremos una leyenda en sí misma, sin encasillarla en ninguna parte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. ‘Take Care’ – Drake, Rihanna

Rihanna también ha colaborado un millón de veces con Drake. Podríamos haber escogido ‘Too Good’, ‘Work’ o «What’s My Name?», pero ‘Take Care’ nos gusta especialmente.

Su marcado beat con percusión y la sinceridad que transmiten los artistas con sus versos nos cautivaron hace ya 9 años, cuando ellos había algo más que una amistad y la química era más que palpable.

Sin duda ‘Take Care’ es una canción especial que ha sabido transformar el remix «I’ll Take Care of You» de Jamie XX de manera excelente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. ‘The Monster’ – Eminem, Rihanna

Otro con el que tiene una conexión especial es Eminem. Su ‘Love The Way You Lie’ sonó (y suena) en las radios de todo el mundo hasta el punto que nos dejaron un poco hartos, pero tras una segunda parte y una gira conjunta, ‘The Monster’ volvió a conquistarnos.

Esta canción es mucho más movida y sigue combinando ese formato de rap y estribillo cantado por Rihanna. Esto podría traducirse en que ella no aporta nada a la composición, pero todo lo contrario, porque es imposible no escuchar su voz al pensar en el tema.

Riri es capaz de hacer suyo cualquier hit, por eso ‘The Monster’ es otro de nuestras colaboraciones favoritas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. ‘Wild Thoughts’ – DJ Khaled, Rihanna, Bryson Tiller

Aunque si somos sinceros, la mejor de todas podría ser perfectamente ‘Wild Thoughts’. Rihanna consigue eclipsar por completo a DJ Khaled y a Bryson Tiller, convirtiéndose en la protagonista induscutible y dueña de la canción.

Su sensualidad, sus movimientos en el videoclip y toda ella se han apoderado hasta de la mitiquísima guitarra de Santana, consiguiendo la obación del propio autor de ‘Maria Maria’ y certificados de Oro y Platino en medio mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. ‘Lemon’ – Rihanna, N.E.R.D.

Pero Riri también sabe rapear. Su flow es innato, así que el resultado de ‘Lemon’, su colaboración con N.E.R.D. no podía ser mejor.

Cada verso que suelta la de Barbados es adictivo, dejando claro que ella no solo canta y que también podría formar parte del munod del hip hop si se lo propusiera.

A ella no hay estilo que se le resista, por eso se ha marcado solita los 3:09 minutos de rap, con los coros de Pharrell Williams de fondo y la sencilla y electrónica base.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ninguna de  estas canciones forma parte de proyectos de Rihanna, pero aún así, todos nosotros pensamos en ella al escucharlas y luego, ya si tal, en sus compañeros.


Puede que también te haga ilusión recordar ‘Rodeo’ con nosotros, el álbum debut de Travis Scott.