Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estas son las 5 tendencias que marcarán la moda en 2021

Por Clara Caamaño / 17/01/2021
Estas son las 5 tendencias que marcarán la moda en 2021

El mundo ha cambiado por completo en apenas unos meses, y  con él, el mundo de la moda, pero para bien, porque vivimos un momento en el que todo vale. Pero hay varias tendencias que van a marcar por completo el 2021 y aquí te las vamos a acercar.

¿Cuáles van a ser las 5 tendencias que marcarán la moda el 2021?

Si pensamos en la línea que va a seguir este sector durante este año, lo primero que se nos viene a la cabeza es la comodidad. Quienes tengan un gusto un poco más extravagante podrán expresarse sin límites, pero en líneas generales, todos optaremos por opciones un poco más sencillas.

O por lo menos eso es lo que han dictado las grandes firmas de moda, que se han adaptado rápidamente a nuestras nuevas necesidades, y con mucho estilo.

El chándal combina con todo

Por eso tenemos que mencionar en primer lugar el chándal, o lo que es lo mismo, nuestro indispensable en los últimos meses. Así que podemos decir que va a seguir siendo el gran aliado de los próximos meses.

Colección otoño/invierno 2020

Porque además, formará parte de cualquier look, hasta de los más elegantes, eliminando así la concepción de que el chándal sirve solo para hacer deporte.

Las joyas recuperan el protagonismo

En lo últimos años las joyas habían perdido notoriedad, pero en 2021 llegarán con más fuerza que nunca, recuperando el lugar que se merecen.

De este modo, las cadenas se presentarán con un gran grosor, igual que los pendientes, los anillos y cualquier otro complemento que pueda considerarse una joya.

Acabando detalles

El color pasa a un segundo plano

Por otro lado, los colores flúor y el tie dye desaparecerá en este año, dejando paso a los tonos más nude y apagados. Esto a lo mejor es un reflejo de nuestro ánimo, que después de  todo lo que hemos vivido, está en horas bajas.

Aunque tenemos que avisar de que el negro seguirá siendo una de las grandes tendencias, así que si no te apetece ponerte a combinar, triunfarás con este color.

Los pantalones anchos llegan para quedarse

También tenemos que adelantarte que te toca despedirte de los pantalones pitillo o estrechos, porque ha llegado el momento de los pantalones anchos en todas sus expresiones.

Capturado entre bastidores antes del espectáculo virtual #DiorMenFall 2021 de @MrKimJones.

El wide leg y camapana se va a llevar con más fuerza que nunca en este siglo XXI por mucho que haya detractores, aunque se han ido introduciendo en nuestros armarios de forma gradual, así que ahora nos encantan.

Las blazers oversize son el básico de la temporada

Si estabas pensando en comprarte una prenda cómoda y elegante, las blazers son lo tuyo. Porque este año llegarán cruzadas, oversize y en algunos casos con hombreras, para conjuntarse con cualquier prenda, y arreglar los looks más simples.

Así que este 2021 ir un poco más formal de lo habitual no es sinónimo de ir incómodo, más bien todo lo contrario.

Como idea para esta colección, L’Amour empezó como algo diferente.

A grandes rasgos podríamos decir que los detalles son lo más importante de la moda de este 2021, que se decanta por las prendas más flojas y anchas y las destierra del terreno de lo informal.

Por eso ahora que ya sabes cuáles son las grandes tendencias del año, combínalas y utilízalas como mejor te favorezcan, y como te apetezcan en cada momento, porque la moda está para divertirse.


Los 10 mejores versos de Tupac Shakur: de ‘Ghetto Gospel’ a ‘In My Heart’.