Logo de The MedizineLogo de The Medizine

50 Cent dice que 6ix9ine «no es calle», pero le justifica

Por Oscar Almagro / 06/02/2019
50 Cent dice que 6ix9ine «no es calle», pero le justifica

Hace apenas unos días, 6ix9ine comenzó a colaborar con las autoridades norteamericanas con la finalidad de ver reducida su estancia en prisión. Obviamente, eso de hacer de sapo y traicionar a tu gente, colaborando así con los de azul pues no está muy bien visto. El primero en reaccionar fue Snoop Dogg, y ahora es el turno de 50 Cent.

Ayer, el rapero de South Jamaica visitaba el programa de radio de DJ Drama. Con el revuelo que se había armado en los últimos días con el tema y teniendo en cuenta la cercanía que tenían antes de que los federales se metieran por medio, era obvio que le iban a preguntar por el bueno de Tekashi. Pues bien, el de ‘In Da Club’ se despachó bien agusto.

6ix9ine no es calle. (…) Cuando vi lo que vi en el periódico sabía que lo contaría todo. La ley RICO está hecha para que no escapes de ella.

En un principio, parece que Fifty tenía claro que su colega iba a largar desde el principio acusándole incluso de tener menos calle que el sofá de tu casa. Sin embargo, acto seguido parece defenderle, o al menos justificarle, eso sí, de manera muy sutil. El de ‘Candy Shop’ habla de la ley RICO , la ley estadounidense contra la mafia, que dice que el fiscal puede enjuiciar a una persona por ordenar la realización de un delito.

Pero el bueno de Curtis no se limitó solamente a hablar del plano judicial. Si de algo sabe este hombre es de delitos y música, así que explicó un poco la problemática de Tekashi haciendo una visión general del hip hop de hoy en día. Haciendo una metáfora maravillosa entre un safari y la escena.

Con 69, su imagen era más fuerte que la música. (…)
El hip-hop te permite estar en un safari y acercarte lo suficiente a los animales sin estar en peligro, y lo ven en el safari, en medio de toda la manada, cocinando.

Parece que en todo lo referido al chico del pelo de colores, el de «Hustler’s Ambition» suelta una de cal y una de arena. Esa misma línea sigue cuando le preguntan por la carrera artística después de estos problemas con la justicia. Fif lo tiene claro, Tekashi tendrá que cambiar un poco la línea.

Creo que -después de salir de prisión- podrá hacer música y la gente la escuchará, pero la idea y el sonido que usó en un principio no le valdrán

Sin duda, 50 Cent le ha dado algún que otro palo a quien fuera su hijo adoptivo por un tiempo. Aunque, por otro lado, da la impresión de que trata de justificarle, de forma muy discreta, pero parece hacerlo.

Te dejamos a aquí la entrevista completa para que la disfrutes

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que a 6ix9ine le encantaría ir de VIP al Riverland Festival. Él no puede, pero tú sí. ¿A qué esperas para participar en el sorteo?