The MedizineThe Medizine
Lifestyle

50 Cent recibe todo el amor al volver a su barrio natal

Por JD Romero / 12/01/2024
50 Cent recibe todo el amor al volver a su barrio natal

Ya desde el histórico «Get Rich or Die Tryin'» el impacto de Curtis Jackson aka 50 Cent fue global. Primero, porque aquel álbum era objetivamente notable, con ese compendio entre letras callejeras y beats limpios y estribillos melódicos; segundo, porque 50 estaba apadrinado por nada más y nada menos que Dr. Dre y Eminem.

Desde entonces, el status de estrella del artista no ha hecho nada más que subir, y eso que está más enfocado en otras cuestiones empresariales como la producción de series de ficción o documentales.

Sin embargo, y aunque suponemos que hacía mucho que no volvía, el amor por 50 en su barrio de siempre sigue siendo el mismo. La gente sigue teniendo respeto y amor por el icono de Queens.

La gente de Queens sigue queriendo a 50 Cent aunque ya no esté en el barrio

Y lo sabemos porque han salido unas imágenes en las que el rapero vuelve a su barrio con un equipo de grabación y vemos cómo las personas anónimas lo paran y lo saludan. Aún así, no sabemos para qué proyecto audiovisual actual son las cámaras que lo acompañan.

Tal es el interés de 50 Cent en la producción de proyectos de máximo nivel, que en 2023 compró unos inmensos estudios de grabación en el estado de Louisiana para establecer allí su productora: G-Unit Productions. Sí, tampoco tienen el nombre más trabajado del universo.

Uno de estos proyectos, quizás el más llamativo de todos, es el que expondrá todos los supuestos abusos sexuales de Diddy a sus ex parejas a lo largo de las décadas. No se sabe el nombre que el documental (o la serie documental tendrá), aunque siempre ha sonado el título de «Surviving Diddy», como especie de homenaje a «Surviving R. Kelly», que sigue la misma dinámica y estrenado hace unos años.

Sea como sea, es innegable el amor de la gente de Queens por 50, no en vano es una de sus mayores leyendas junto a otros como Mobb Deep, Nas o LL Cool J. Casi nada.