Logo de The MedizineLogo de The Medizine

50 Cent se declara oficialmente en quiebra

Por N. Warrior / 15/07/2015
50 Cent se declara oficialmente en quiebra

Quién nos iba a decir que uno de los raperos más ricos de Estados Unidos iba a declararse en bancarrota de un día para el otro. Problemas de todo tipo han azotado sin piedad la cuenta de 50 Cent, pero sin duda la gota que ha colmado el vaso son los 5 millones de dólares que el rapero tendrá que pagar a la madre de uno de los hijos de Rick Ross por colgar una sextape suya en internet sin consentimiento.

Y es que el pasado lunes Curtis se vio con el agua al cuello y no le ha quedado otra que declararse en bancarrota. Hace tan solo dos meses el de Queens ya vio cómo su promotora de combates de boxeo quebraba, y parecía que tal vez su economía podría salvarse cuando apareció el pasado mayo en la lista de los cinco artistas Hip-Hop más ricos de Estados Unidos de la revista Forbes. Según publicaba ésta, 50 Cent contaba con un patrimonio de más de 150 millones de dólares (unos 141 millones de euros)… Que, al parecer, ahora ha quedado reducido a ceniza.

Su abogado, William Brewer, ha explicado que la declaración de bancarrota delante del juzgado permitirá al rapero continuar dando caña en diferentes ámbitos tanto empresariales como musicales mientras encauza de nuevo sus asuntos financieros. 50 Cent se preocupa por sus fans y seguidores, y ha intentado tranquilizarlos explicando que esta situación no tendría que afectar a su música. Durante la promoción de su última película ‘Southpaw’, el rapero aseguró tener la conciencia tranquila y que no se iba a permitir caer por una cosa tan pequeña. Teniendo en cuenta su trayectoria y la fuerte iniciativa que tiene, que le ha ayudado a construirse un imperio no sólo de la música, sino también de otros muchos modelos de negocio, probablemete 50 Cent sólo esté pasando por un momento algo delicado, pero el hecho de encontrarse así ya predice mucho sobre su futura economía… ¿O no?

Suerte, Fifty, aunque esperemos que no te haga falta.