Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6 canciones de rap clásico para salir a correr el 2 de mayo

Por JD Romero / 27/04/2020
6 canciones de rap clásico para salir a correr el 2 de mayo

Si no la cagamos con las salidas de los niños y vuelven a subir los infectados por Coronavirus, en España se podrá salir a correr el 2 de mayo. Y sí, sabemos que vas a salir a correr para despejarte y desfogar aunque no lo hayas hecho en tu vida. Y es que al final esto del Covid-19 también tiene sus cosas buenas, aunque sea tarde y mal.

Pero si no estás acostumbrado a hacerlo, lo más probable es que pasen dos cosas: la primera que te canses pronto y esa salida de una hora se quede en quince minutos y la segunda que te aburras como una ostra corriendo solo. Si tu caso es el segundo (para el primero tienes que estar en muy baja forma) lo ideal es que busques una serie de canciones motivadoras y de tempo medio-rápido.

Dí la verdad, tú también vas a salir a correr el 2 de mayo (aunque no lo hayas hecho nunca)

El bombo, las cajas y los raps clásicos pueden ser justo lo que necesitas para mantener un ritmo adecuado en tu carrera y que no se te haga monótona, sobre todo si estás acostumbrado a deportes que se practican en grupo y con balón. Vamos, lo que hace la mayoría de gente.

Es por ello que hoy os dejamos con seis canciones de rap clásico (aunque lo del término «clásico» puede ser bastante subjetivo) que van a ayudar a motivarte con esto de salir a correr cada día. Quien sabe, a lo mejor sales de esta pandemia fibroso y en forma y contrarrestas los donuts, palmeras y napolitanas que te has comido durante el encierro.

Selección de canciones de rap clásico para salir a correr

Ghostface Killah – ‘Run’

¡Suscríbete a The Medizine TV!
Nada mejor que empezar con un listado de canciones para correr que con una canción que se llame ‘Run’. Si encima esa canción es de Ghostface Killah nada puede mejorar este inicio.

Eso sí, la canción (extraída del genial ‘The Pretty Toney Album’ de 2004) se refiere a cuando tienes que correr porque viene la policía y ese tipo de cuestiones. Sea como sea, el tema lo tiene todo para que lo añadas a tu playlist de runner.

Method Man – ‘Release Yo’Delf’

¡Suscríbete a The Medizine TV!
Uno de los singles más conocidos del ‘Tical’ de Method Man y una de las mejores canciones rápidas y con fuerza de la historia del rap. El de Wu-Tang Clan se mueve como pez en el agua en este desfase de canción con sample de Herb Alpert and the Tijuana Brass.

Eminem – ‘Lose Yourself’

¡Suscríbete a The Medizine TV!
Un clásico motivacional en toda regla extraído de la banda sonora de la película semi autobiográfica «8 Millas». Nos vamos hasta 2002 para otro hit que te hará moverte más rápido de lo que pensabas… y probablemente inspirarte lo suficiente para volver a hacerlo al otro día y al otro.

LL Cool J – Momma Said Knock You Out

¡Suscríbete a The Medizine TV!
LL Cool J volvía con este single en 1990 tras recibir demasiadas criticar por comercial. Desde luego demostraba que, aun con sus devaneos comerciales y accesibles, era un tipo con talento capaz de hacer rap en mayúsculas.

Por tu parte es un must para este listado, solo hay que ver el sample, la caja, el bombo y como Cool J se mueve por el beat.

Nas feat Puff Daddy – ‘Hate me Now’

¡Suscríbete a The Medizine TV!
Antes o después alguien tenía que utilizar «Carmina Burana» de Carl Orff (la canción que se reproducía en los conciertos de Michael Jackson antes de que el cantante saliera) en un tema de rap. Por supuesto, fueron Nas y Puff Daddy en 1999 para el disco «I Am». Detalles aparte, el tema lo tiene todo para que salgas a correr como un tigre tras una gacela

Onyx – ‘Slam’

¡Suscríbete a The Medizine TV!
La canción más hardcore de este listado y a su vez puede que la que vaya a ser tu favorita para este cometido. El grupo de gritones más conocido de la historia del rap sacaba a la venta su single más exitoso en 1993, tema que se convertía en un instant classic. Tan sencillo como efectivo.

Ya tienes la lista preparada para esa motivación de runner. Ahora solo falta que pongas un poquito de tu parte para ir acorde con esta selección.


Y hablando de clásicos, se está preparando una que puede paralizar el mundo: La batalla ‘Verzuz’ online entre Dr. Dre y Diddy. ¿Quién tiene más hits?