6ix9ine está en arresto domiciliario por agredir a un tipo que lo llamó soplón

Tekashi 6ix9ine vuelve a estar en el ojo del huracán y ahora encima bajo arresto domiciliario. El rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha sido puesto bajo arresto domiciliario después de admitir que atacó a un hombre en un centro comercial de Palm Beach (Florida) el pasado 8 de agosto.
Según informa The New York Times , la agresión ocurrió cuando un hombre lo reconoció y lo increpó por su pasado como testigo del gobierno en el caso contra la banda Nine Trey Gangsta Bloods. Vaya, que lo llamó chivato.
¿Por qué está 6ix9ine bajo arresto domiciliario?
El enfrentamiento escaló rápidamente: 6ix9ine y un acompañante tiraron al hombre al suelo y lo golpearon a base de puñetazos y patadas. Ambos huyeron al darse cuenta de que la víctima iba armada.
En su comparecencia del jueves 25 de septiembre en el Tribunal Federal de Manhattan, Tekashi se declaró culpable y asumió su responsabilidad:
Yo y otra persona golpeamos a alguien, y estuvo mal.
Este nuevo episodio marca la tercera violación de los términos de su libertad supervisada, derivada de su acuerdo de culpabilidad que aceptó en 2019 por cargos de crimen organizado. En ese caso, 6ix9ine se libró de una condena mucho mayor tras colaborar con las autoridades y testificar contra sus antiguos compañeros de pandilla.
Su historial reciente complica todavía más su situación legal. En octubre del año pasado dio positivo en metanfetaminas y pasó 30 días en prisión. En marzo, su casa en Florida fue registrada y la policía encontró armas y drogas; en julio aceptó los cargos de posesión de cocaína y MDMA. Cuando se produjo la pelea en el centro comercial, todavía estaba a la espera de sentencia por esos delitos.
Ahora, con una nueva fecha en el calendario judicial (que será el próximo 4 de noviembre), el futuro legal de 6ix9ine vuelve a pender de un hilo con este arresto domiciliario. Lo que está claro es que el fantasma de su pasado como «soplón» sigue persiguiéndolo, dentro y fuera de los tribunales.
Más actualidad con Metro Boomin, que se ha librado de una denuncia de violación muy grave.

