Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Repasamos todo el lío entre 6ix9ine, Billboard y Ariana Grande

Por Oscar Almagro / 19/05/2020
Repasamos todo el lío entre 6ix9ine, Billboard y Ariana Grande

La salida de 6ix9ine de la cárcel ha sido uno de los grandes acontecimientos de esta cuarentena. Buena prueba de ello fue el directo de Instagram que congregó a más de dos millones de personas o la acogida que tuvo ‘GOOBA’, el primer tema que sacaba después de su estancia en prisión.

El track ha sido todo un éxito en cuanto a reproducciones se refiere –182 millones en apenas 10 días-, por lo que parecía que iba a tener una gran entrada en la Hot 100 de Billboard. Tekashi y su nuevo hit iban a colarse en la famosa lista como número dos, pero en un cambio de última hora, bajaron un puesto.

6ix9ine acusa a Billboard de beneficiar a Ariana Grande y Justin Bieber

En el vídeo, podemos ver cómo 6ix9ine muestra un forecast, como el que mandan desde el medio a todos los sellos, donde podemos ver que entraría justo detrás de ‘Say So’ , de Nicki y Doja Cat. Inmediatamente después nos muestra otro más actualizado en el que el tema de Ariana Grande y Justin Bieber ha subido 4 puestos, del quinto al primero.

Es aquí donde comienzan las acusaciones por parte de Tekashi. El joven neoyorquino comenta que de la nada salen unas 30.000 copias vendidas de ‘Stuck With U’ compradas con 6 tarjetas y que les han dado un trato de favor a Ariana y a Bieber al cambiar la lista de un día para otro. Finalmente, termina el vídeo acusando a Billboard de manipular la lista y pidiéndoles sinceridad.

Las reacciones no se hicieron esperar. El prestigioso medio eliminó el perfil de artista de 6ix9ine de la web. Por su parte, Ariana Grande le dejó varios recados al rapero en un tweet. En la publicación, la cantante deja claro que las visitas no son el motor de su música, que las compras fueron hechas de manera legal y le pide al de Nueva York que sea más humilde. Además, explicaba también que las compras de un sencillo cuentan más que los streams del mismo.

Ariana también hace referencia a su fandom y al de Justin Bieber, probablemente dos de los más numerosos a nivel mundial. Además, ambos hicieron campaña en redes para que su featuring debutase en lo más alto. Es de ahí de donde saldrían los números.

JB tampoco tardó en responder:

Dice que sus streams no cuentan. Sí, lo hacen, pero está contando los streams globales y esta es una lista nacional así que sólo cuentan los streams de aquí.

60.000 unidades han llegado porque no revelamos nuestros número hasta el final de la semana. Se le llama «estrategia».

Dice que 30.000 fueron compradas con 6 tarjetas de crédito pero es mentira. Las normas son claras: con una tarjeta de crédito se pueden comprar un máximo de 4 copias. Cualquier cosa por encima de eso es descartada. La compañía Nielsen lo verificó y confirmó que nuestras ventas eran legítimas, porque nuestros fans son maravilossos y las compraron. No desacredites a nuestros fans con información falsa.

Esta es mi canción con Ariana Grande y es un honor trabajar con ella para ayudar a recaudar dinero para una buena causa. Si vas a decir su nombre, asegúrate de decir el mío también, porque es nuestra canción,

Parece que a 6ix9ine no le bastaba con ponerse en contra a todo el hip hop de Estados Unidos, sino que ahora también quiere enfadar a uno de los medios más notorios del país y a dos de los artistas con más influencia a nivel mundial. Estaremos al tanto de lo que ocurra, aunque por el momento su respuesta sigue reiterando su gran sentido del humor:

Ya sabéis, al mal tiempo, buena cara.


Esta no es la única guerra abierta de 6ix9ine, el de Nueva York no ha dejado de lanzarse improperios con Snoop Dogg en la última semana.