Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El abogado de 6ix9ine descarta un acuerdo de culpabilidad

Por Clara Caamaño / 12/12/2018
El abogado de 6ix9ine descarta un acuerdo de culpabilidad

Desde que Tekashi entró en prisión el pasado 20 de noviembre, hemos ido conciendo nuevos datos sobre su caso prácticamente a diario. Tras enterarnos de que los federales tenían pruebas que lo relacionaban con robos, dimos casi por perdida su batalla judicial.

A pesar de que la demostración de su inocencia parece estar cada día más lejos, 6ix9ine no se declarará culpable nunca. O eso es lo que ha asegurado su abogado, Lance Lazzaro. Esto significa que ambos irán a por todas para dejar claro que el de ‘FEFE’ no está en ninguna banda criminal.

En muchos casos, firmar un acuerdo de culpabilidad es una buena opción, ya que suelen facilitar las cosas y la condena sería menor para 69 si llegara a este trato. De lo contrario, no sabemos cuánto tiempo podría pasar entre rejas el ‘DUMMY BOY’ en caso de ser declarado culpable, pero en un principio se habló hasta de cadena perpetua.

6ix9ine está preparado para ir a juicio

Lazzaro ha declarado para TMZ que «no están de humor para jugar a hacer tratos». A pesar de que hasta la familia de Tekashi ha recibido amenazas, su defensa dice que no está preocupado porque está convencido de que es inocente.

Un acuerdo de culpabilidad está simplemente fuera de la mesa, incluso si los federales ofrecen uno.

Con todas las pruebas que están en su contra, parece una locura poner la mano en el fuego por 6ix9ine, pero su abogado está demostrando confiar al cien por cien en su cliente. Si Lazzaro consigue librarlo de esta, ya le puede hacer un monumento, ya que las cosas no pintan muy bien ahora mismo.

69 nunca fue parte de una conspiración, simple y llanamente. Tampoco participó en ningún incidente que el gobierno haya alegado

Además, el abogado dice que Tekashi tampoco va a convertirse en el «snitch» – aka chivato- de los federales.

Lo cierto es que no existen imágenes del rapero cogiendo ningún arma, pero lo acusan de haber sido el cerebro de una trama criminal. El de ‘Stoopid’ se enfrentara a 6 delitos por participar supuestamente en tiroteos, robos a mano armada y venta de drogas ilegales, entre otros.

Está previsto que 6ix9ine permanezca entre rejas hasta que se celebre el juicio, el próximo mes de septiembre. Esperamos que su defensa utilice todos estos meses para planear una buena estrategia judicial y que todo salga lo mejor posible para el del pelo arco iris.


Meek Mill también pasó un tiempo entre rejas, pero consiguió la libertad y ahora ha vuelto al panorama musical con más fuerza que nunca. Échale un vistazo a su ‘Intro’ y compruébalo por ti mismx.