Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6ix9ine podría acabar en el programa de protección de testigos

Por Clara Caamaño / 20/02/2019
6ix9ine podría acabar en el programa de protección de testigos

El acuerdo de culpabilidad que firmó 6ix9ine se filtró hace unos días y no ha podido causar más revuelo. Desde su posible liberación, a la rebaja de la condena de 47 años a la que se enfrenta, son múltiples los frentes que se abren de cara al futuro de Tekashi.

Tekashi 6ix9ine debe tener un abogado realmente bueno porque lo que se dice en las calles es que, si continúa cooperando, su sentencia podría ser mucho menor que el tiempo mínimo al que se enfrenta actualmente.

Como informamos, #Tekashi enfrenta un mínimo de 47 años en prisión luego de declararse culpable de múltiples cargos, incluyendo conspiración, tráfico de narcóticos y chantaje por nombrar algunos.

Tekashi supuestamente ha estado cooperando con los federales, y el fiscal del distrito aceptó no procesarlo por muchos de los delitos por los que se le acusa, siempre y cuando siga cooperando.


El juicio está previsto para el 23 de enero de 2020

Como se puede leer arriba, a partir de ahora, la cooperación del ‘DUMMY BOY’ será la llave que le abrirá las puertas de la libertad, o no claro, todo dependerá de la decisión que tome el juez después del juicio. El 23 de enero de 2020 es la fecha en la que veremos a 69 enfrentarse cara a cara, de nuevo, con la justicia.

En el mejor de los casos, Tekashi será libre y formará parte del programa de protección de testigos, ya que su cooperación se basa en revelar información detallada de la organización criminal de la que formaba parte. O lo que es lo mismo, su seguridad podría verse en peligro por todo lo que pueda filtrar. Esto también significaría que de verdad 6ix9ine se implicó en el caso y cooperó al 100% con las autoridades.

Al final todo esto son solo especulaciones y no nos quedará más remedio que esperar, pero en cuanto tengamos más información sobre el caso, os la contaremos.


Como va de acuerdos la cosa, tenemos que mencionar el de Colin Kaepernick con la NFL.